CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Petroleros sostienen apuesta por Vaca Muerta, aunque admiten un “largo y duro” camino

15/12/2023 | PETROLERAS | Actualidad | 1775 lecturas | 34 Votos



Más de un millar de empresarios de los hidrocarburos celebraron el Día del Petróleo en la reunión anual del IAPG.




Entusiasmados con las medidas de Luis Caputo , ahora en el sector reina la expectativa por la letra chica de los decretos, resoluciones y leyes que se vendrán. Sin embargo, hay un punto que sostienen en común: Vaca Muerta fue, es y será la joya a pulir.

El cónclave petrolero se celebró al mediodía en el Salón Libertador del Hotel Sheraton de Retiro . Allí acudieron los principales hombres y mujeres del mundo energético nacional y extranjero. El gran ausente fue el nuevo secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo , quien se excusó a través del anfitrión y presidente del IAPG, Ernesto López Anadón. 

“Tiene mucho trabajo, pero me expresó su deseo de estar en otros eventos, y me dijo que el sector es muy importante y relevante para el trabajo que tiene por delante ”, afirmó el ingeniero desde el atril, a lo que le siguió un aplauso generalizado. Abajo del escenario, uno de sus más cercanos colaboradores ratificó ante este cronista la excusa: “ Tiene una pila enorme de papeles para leer y firmar ya ”.
Los protagonistas de la mesa principal dan cuenta de un fuerte compromiso privado con la actividad . Anadón fue escoltado por Marcos Bulgheroni y Horacio Marín , el nuevo mandamás de YPF, que concentró todas las miradas. Este jueves Marín llegará a las 11:30 a la torre de Puerto Madero como director y saldrá como presidente de la compañía. Para tomar el cargo de CEO deberá espera un cambio de estatuto. Se dará para fines de enero.

Del otro lado de la ancha y larga mesa principal, se sentaron Alejandro Bulgheroni y los salientes ypefianos Pablo González y Pablo Iuliano . Compartieron todos ellos en camaradería la burrata con jamón crudo y el ojo de bife con papas con Gabriela Aguilar, de Excelerate; Daniel De Nigris, de Exxon; Ricardo Rodríguez, de Shell; Catherine Remy, de TotalEnergies; Oscar Sardi, de TGS; Daniel Ridelener, de TGN; Ricardo Markous, de Tecpetrol, y Adrián Vila, de Pluspetrol , entre otros.

Para sorpresa de algunos -no de la mayoría- al almuerzo fue invitada especialmente Flavia Royón . Y también fue Anadón quien desde el atril pidió un aplauso para ella, que se materializó con exaltación. “Tenemos el placer de tenerla con nosotros, te felicito, una excelente gestión al frente de la Secretaría de Energía , muy abierta con todos, esperemos que sigas gestionando aunque sea en otro sector”. Rara avis el caso de la ingeniera salteña al evaluar a la administración anterior: en menos de un año consiguió más que en una década . Está a la espera de una firma para continuar en la gestión pública nacional .(...)

Fuente: Ambito Financiero

1776 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad