CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Designan a referentes de la mesa chica de Milei en el Directorio de YPF

18/12/2023 | COMPAÑIA | Actualidad | 1031 lecturas | 0 Votos



Posee y Francos, los funcionarios más cercanos a Milei, integrarán el directorio de la petrolera controlada por el Estado.




Serán directores por la Clase A. Por su parte, José Rolandi, Carlos Bastos y Omar Gutiérrez serán los directores titulares por la Clase D. Marín, que fue nombrado como CEO de la empresa, en reemplazo de Pablo González, también presidirá el Directorio.

Este jueves se llevaron a cabo los principales cambios en el top management de YPF, la petrolera controlada por el Estado. En el Directorio de la compañía se nombró a dos de los funcionarios más cercanos al presidente Javier Milei. Nicolás Posse, el jefe de Gabinete, fue nombrado como director Titular por la Clase A, es decir, las acciones de YPF que tiene el estado, y Guillermo Francos, ministro del Interior, como director suplente por la Clase A.

Horacio Marín fue designado presidente del Directorio y CEO de la compañía. A su vez, José Rolandi, una de las personas más cercanas y de mayor confianza de Posse en la jefatura de Gabinete y ex gerente comercial de CGC con amplio conocimiento en hidrocarburos; Carlos Bastos, ex secretario de Energía y mentor del actual secretario, Eduardo Rodríguez Chirillo; y Omar Gutiérrez, ex gobernador de Neuquén, estarán como directores titulares por la Clase D.

Reorganización de la petrolera
En cuanto a la estructura organizativa de primer nivel de YPF, que hará reportes al CEO, se designó como Chief Financial Officer a Federico Barroetaveña, CFO de Techint Ingeniería y Construcción, una de las empresas subsidiarias del holding que lidera Paolo Rocca.

Como adelantó EconoJournal, Matías Farina fue asignado a la Vicepresidencia Ejecutiva de Upstream; y Santiago Martínez Tanoira a la Vicepresidencia Ejecutiva de Gas y Energía.

Mauricio Martín quedó a cargo de la Vicepresidencia Ejecutiva Downstream. La vicepresidencia de infraestructura ahora está en manos de Gustavo Gallino, director general de Techint Ingeniería y Construcción, que estará a cargo de impulsar en términos operativos y de diseño todas las grandes iniciativas de infraestructura que tiene YPF, como el proyecto Vaca Muerta Sur y el de Gas Natural Licuado (GNL).  (...)

Fuente: Econojournal

1032 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad