CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Aumentar las inversiones de YPF en Mendoza, el desaf铆o de Gabriel Fidel

23/03/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 523 lecturas | 36 Votos



Ocupar谩 un lugar en el directorio de la firma petrolera en lugar de Enrique Vaqui茅. Seguir谩 como parlamentario del Mercosur, donde no cobra un sueldo.




El directorio de Yacimientos Petrol铆feros Fiscales (YPF), la empresa privada con capitales estatales de Argentina que se dedica a la explotaci贸n energ茅tica, contar谩 con un nuevo miembro mendocino. Es que la renuncia de Enrique Vaqui茅, quien dej贸 su cargo en Mendoza para dirigirse al Banco Naci贸n, abri贸 las puertas para que Gabriel Fidel sea nombrado por el gobernador Alfredo Cornejo para representar los intereses de la provincia. Aumentar las inversiones y hacer rentable a la petrolera, los desaf铆os del nuevo hombre fuerte de YPF.

Fidel, quien fue nombrado oficialmente por Cornejo en las 煤ltimas horas, ya ocupa una banca en el Parlamento del Mercosur (no percibe salario) y un puesto en PROMendoza (tampoco cobra), es licenciado en Administraci贸n P煤blica, tiene un postgrado en Desarrollo Econ贸mico y Pol铆tica Industrial y tambi茅n un master en Pol铆tica Econ贸mica realizado en Texas, Estados Unidos. Se autodefini贸 ante Sitio Andino como "uno de los que siempre ha querido y cuidado a YPF, por lo que esto es un honor".

Al ser consultado sobre el rol que deber谩 ocupar en YPF, donde integrar谩 el directorio en representaci贸n de Mendoza a partir de la pr贸xima reuni贸n de ese cuerpo, el dirigente radical resalt贸: "Tengo una doble misi贸n. Por un lado representar a la provincia en el directorio, lograr m谩s inversiones para Mendoza, y la segunda responsabilidad es participar del directorio, donde se traza la estrategia a corto y mediano plazo para la empresa".

"YPF tiene que ser rentable, pero sincerando la realidad de lo que es la empresa y sabiendo que la competencia est谩 marcada por los precios internacionales. YPF no da p茅rdidas y el Gobierno Nacional ha iniciado un plan para fortalecer la empresa", a帽adi贸 Fidel.

En tanto, el miembro de Parlasur asegur贸 que el gobernador Cornejo le pidi贸 que realice las gestiones para incrementar las inversiones que YPF realiza en nuestra provincia. "La relaci贸n de YPF con Mendoza ha sido buena y yo voy a trabajar para que invierta ac谩, para que participe de las pr贸ximas licitaciones que se realizar铆an a mitad de a帽o. La idea es que YPF participe en el gasoducto del Sur, proyecto que se lanzar谩 en breve, para as铆 poder empezar a revertir la situaci贸n de que Argentina, incre铆blemente, tiene que importar gas", asever贸.

Fidel, en tanto, se refiri贸 a la situaci贸n del proyecto Vaca Muerta, de petr贸leo no convencional, y opin贸 que ese yacimiento es "una gran ventana a oportunidades, porque estamos entrando en una buena etapa de la curva de aprendizaje donde se puede lograr bajar los costos y as铆 hacerlo rentable". Asegur贸 tambi茅n que en el petr贸leo convencional, del cual Mendoza tiene yacimientos varios, buscar谩n ampliar las inversiones y pidi贸 ayuda a los sindicatos del sector: "La ayuda de los trabajadores es fundamental para que entre todos recuperemos el nivel protag贸nico que tuvo Mendoza en el sector energ茅tico", dijo.

Fuente: Sitio Andino

524 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad