CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Audiencia Pública por el impacto ambiental de la cantera "Luco I"

23/03/2017 | ARGENTINA | Minería | 505 lecturas | 51 Votos



Desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción informaron que es la primera vez que se desarrollará esta instancia en San Luis para un proyecto minero. Será el lunes 10 de abril y se abordará el impacto ambiental causado por la cantera.




Cuidar el entorno natural puntano es una de las premisas principales del Gobierno de San Luis, una provincia donde el desarrollo productivo va de la mano con la protección del medioambiente. En este contexto, se llevará a cabo por primera vez una audiencia pública en función del impacto ambiental causado por la actividad minera de una cantera en Los Molles.

Se trata de la cantera “Luco I†y el procedimiento será el próximo lunes 10 de abril a las 9:00, en el establecimiento ubicado sobre el arroyo Los Molles. El caso fue analizado por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, quien aplicó la normativa correspondiente y convocó a la audiencia donde se explicará el proyecto en general y se abordarán sus aristas económicas, ambientales y sociales.

“Es la primera vez que en la Provincia se convoca a una audiencia pública para tratar un proyecto minero. Estos deben presentar un informe detallado sobre el impacto ambiental junto con el plan de explotación. En este caso, el productor no había cumplido con esos pasos correctamente y, durante los últimos cuatro años, desarrolló la actividad en forma incorrectaâ€, explicó la jefa del Subprograma Gestión Ambiental, Maria Julia Veinticinco.

Esta situación provocó un ensanchamiento del arroyo por erosión de sus barrancas y masivas manifestaciones por parte de la sociedad de Los Molles, quienes contarán con esta instancia legal de participación ciudadana para interiorizarse en la temática y hacer valer sus derechos. (...)

Fuente: Info Merlo

506 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería