CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Petr贸leo offshore en Mar del Plata: ya hay fecha para realizar perforaciones

26/07/2023 | OFFSHORE | Notas Destacadas | 1398 lecturas | 73 Votos



El gobierno nacional otorg贸 los permisos ambientales para que las empresas Equinor, YPF y Shell puedan perforar un pozo exploratorio en mar argentino. Los detalles.




El gobierno nacional, a trav茅s de la Secretaria de Energ铆a, Prefectura Naval, el ministerio de Ambiente y dem谩s organismos, otorgaron los permisos ambientales para autorizar las perforaciones en el pozo exploratorio Argerich X-1, en el 谩rea CAN 100, en las aguas profundas a unos 315 km al este de la ciudad marplatense. 

En dichas aguas se presume que hay petr贸leo .  Seg煤n afirmaron fuentes del gobierno nacional, se estima que la perforaci贸n 鈥 se lleve a cabo a partir de la segunda quincena de diciembre o a principios de enero 鈥. La empresa noruega 鈥淓quinor Argentina SA鈥 es la que obtuvo la licencia del bloque CAN 100, y junto a YPF y Shell como socios, har谩n las perforaciones.  

El proyecto de perforaci贸n consiste en 鈥 la realizaci贸n de una perforaci贸n en el lecho marino, de forma vertical, hasta unos 2.500 metros de profundidad, en cinco secciones consecutivas, de las cuales las primeras cuatro ser铆an revestidas y selladas con cemento 鈥. 

 Tal como detall贸 este medio, 鈥 la perforaci贸n se llevar铆a a cabo desde un buque de grandes dimensiones que incluye una torre de perforaci贸n, un helipuerto y alojamiento para tripulaci贸n. Una vez realizada, se har铆an mediciones en las dos secciones m谩s profundas, donde potencialmente se encuentren reservorios con hidrocarburos 鈥. 鈥淎l perforar un pozo exploratorio se toman recortes geol贸gicos y registros que luego son analizados por especialistas y tiene como principal objetivo establecer la presencia de hidrocarburos鈥, indicaron autoridades nacionales. 

Finalizada la evaluaci贸n, 鈥 el pozo ser铆a cerrado de manera permanente con cemento, en cumplimiento de todas las medidas de seguridad necesarias, siguiendo los protocolos para dicha actividad 鈥. De encontrarse petr贸leo, la empresa YPF estima que 鈥 se podr铆an generar entre 22 mil a 65 mil nuevos puestos de trabajo 鈥.

Fuente: El Destape

1399 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas