CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Intervienen el Enre y Enargas y pautan revisi贸n de tarifas para 2024

18/12/2023 | TARIFAS | Noticias Destacadas | 944 lecturas | 31 Votos



El Gobierno declarar谩 la emergencia en el sector energ茅tico y dispondr谩 la intervenci贸n de los entes reguladores de electricidad y gas.




Ser谩 a trav茅s de un decreto de necesidad y urgencia que se publicar铆a hoy en el Bolet铆n Oficial, seg煤n inform贸 la agencia Noticias Argentinas.

La emergencia ser谩 declarada en los segmentos de generaci贸n, transporte y distribu‑ci贸n de energ铆a el茅ctrica bajo jurisdicci贸n federal y de transporte y distribuci贸n de gas natural.

El decreto instruye a la Secretar铆a de Energ铆a de la Naci贸n a establecer los mecanismos para la 鈥渟anci贸n de precios en condiciones de competencia y libre acceso, mantener en t茅rminos reales los niveles de ingresos y cubrir las necesidades de inversi贸n, para garantizar la prestaci贸n continua de los servicios p煤blicos de transporte y distribuci贸n de energ铆a el茅ctrica y gas natural鈥.

Tambi茅n determina el inicio de la revisi贸n tarifaria. El DNU establece que la entrada en vigencia de los cuadros tarifarios que resulten de este proceso no podr谩 exceder del 31 de diciembre de 2024.

Adem谩s, se dispone la intervenci贸n del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), a partir del 1 de enero de 2024 y hasta la designaci贸n de los miembros del Directorio.

Hasta tanto concluya el proceso de revisi贸n tarifaria podr谩n aprobarse 鈥渁decuaciones transitorias de tarifas y ajustes peri贸dicos鈥, propendiendo a la continuidad y normal prestaci贸n de los servicios p煤blicos involucrados, a cuenta de lo que resulte de la revisi贸n tarifaria dispuesta en el citado art铆culo 3.

Fuente: El Cronista

945 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas