CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Chilena codelco dice no hay certeza en lograr acuerdo con lithium power sobre litio

29/09/2023 | LITIO | Minería | 841 lecturas | 155 Votos



Chilena codelco dice no hay certeza en lograr acuerdo con lithium power sobre litio SANTIAGO, 28 sep (Reuters) - La cuprífera estatal chilena Codelco dijo el jueves que no existe certeza de lograr un acuerdo con la australiana Lithium Power International sobre un proyecto de litio en el salar de Maricunga.




En la víspera, la australiana informó que la estatal había iniciado un proceso de "due diligence" para una "posible transacción", lo que impulsó el precio de sus acciones.

 "Es importante destacar que cualquier transacción está sujeta a completar el proceso de due diligence y no hay certeza de que se concrete un acuerdo", dijo Codelco en una breve declaración enviada a Reuters. "Codelco no hará más comentarios en este momento", agregó. La estatal busca impulsar un proyecto en el Salar de Maricunga, en el norte de Chile, donde la propiedad está dividida entre muchos dueños y colinda con un parque nacional. 

La firma ha dicho que no es viable construir más de un proyecto en ese salar. Tras su campaña de exploración, Codelco anunció que Maricunga tiene la segunda mayor concentración de litio, detrás del codiciado salar de Atacama, aunque con una superficie de 145 kilómetros cuadrados frente a los casi 3.000 kilómetros cuadrados de Atacama. 

Salar Blanco, el proyecto donde tiene propiedad LPI, tiene ya el permiso ambiental, que en Chile puede tardar años en tramitarse. Codelco lidera además un mandato del gobierno para aumentar su control en la industria del litio a través de establecer alianzas público-privadas de mayoría estatal en yacimientos considerados estratégicos.

Fuente: La Nación

842 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería