CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Nadia Ricci: “La minería es el segundo mayor ingreso que posee Santa Cruz”

26/03/2024 | MINERIA | Minería | 441 lecturas | 82 Votos



Fuero las palabras de la secretaria de Minería, Nadia Ricci, tras dialogar acerca de su participación en la feria Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) que tuvo lugar en Toronto, Canada.




Asimismo, brindó declaraciones sobre el primer puesto tanto en el ranking de empleo minero como la provincia con motor producción aurífera y la Ley de Coparticipación Minera.

En este sentido, la titular de la cartera Minera Provincial, Nadia Ricci, habló con TiempoSur e hizo alusión sobre su presencia que tuvo en la PDAC que se desarrolla todos los años en Toronto, Canadá, del 3 al 6 de marzo. “Formamos parte de la delegación de Santa Cruz, viajamos con el secretario de Estado de Mediación y Asuntos Estratégicos, Felipe Álvarez, y el presidente de Fomicruz, Oscar Vera, a lo cual, nuestra principal misión era poner a la vista nuestro Macizo del Deseado como así también posicionarnos desde otra mirada en el mundo de la minería para poder traer inversiones”.

“Por el momento, lo que hemos tenido son contacto con empresas internacionales, aún no hay nada en concreto y estamos esperando que así sea, pero hay que recordar que tenemos un factor sobre lo que está sucediendo a nivel macroeconómico. Necesitamos que todavía se afiance una parte muy importante de la economía argentina en relación a que se sostenga un tipo de cambio y permita disponer de divisas a las empresas además de que haya un poco más de seguridad jurídica y económica, porque es lo que hoy necesitan los inversores a la hora de apostar en nuestro país”, expresó.

Asimismo, la funcionaria provincial señaló que “creemos que todo esto se va a revertir y estamos en vías de posibilidades de Santa Cruz, siendo lo más importante el Macizo del Deseado por las reservas que contamos de oro y plata como así también contamos con un lugar bastante accesible a comparación de otros para la explotación”.

“La idea es sostener el primer puesto porque venimos de una trayectoria en la baja exploración que pueden poner en riesgo de alguna manera la vida de los yacimientos, tenemos algunos muy maduros y necesitamos que aparezcan otros, pero la exploración ha ido en caída y esto de alguna manera nos pone de muchos desafíos para conseguir las inversiones y recuperar esta curva en baja que permita sostener la actividad. Por otra parte, los ingresos por producción de estos metales son el segundo ingreso en la provincia y somos el primer exportador de metales auríferos del país”, manifestó.

Fuente: Tiempo Sur

442 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería