CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Renunció Luis Lama a la Delegación provincial de Minería

12/07/2018 | ARGENTINA | Minería | 644 lecturas | 226 Votos



El joven funcionario, que asumió en septiembre del año pasado, presentó su renuncia en mayo.




El hijo de la exdiputada y exconcejala Patricia Rocca dijo a La Opinión que fue una decisión tomada "por cuestiones personales". En el ambiente político circula la versión de que no habría tenido el apoyo suficiente desde las altas esferas gubernamentales para desarrollar sus tareas. 

Luis Lama ya no es del titular de la Delegación regional de la Dirección de Minería de la provincia de Buenos Aires. El hijo de la exdiputada y exconcejala Patricia Rocca, de 34 años, presentó su dimisión en mayo y desde entonces la oficina permanece sin delegado a cargo.

Lama estaba a cargo de las nueve ciudades que forman parte del Consejo Intermunicipal del Delta (Conindelta) y su tarea era fiscalizar el cumplimiento de las guías de tránsito del transporte minero desde San Nicolás a San Fernando, que abarca, sobre todo en la región, empresas areneras y tosqueras.

Aunque su salida fue en mayo, no hubo versión oficial ni comunicación institucional alguna por parte de la Dirección de Minería, área que coordina Carola Patané y que depende de la Subsecretaria de Industria, Mineria y Actividades Portuarias del Ministerio de Producción que conduce Javier Tizado.

En diálogo con La Opinión, Luis Lama confirmó que presentó la renuncia y aseguró que fue por "cuestiones personales". Consultado acerca de versiones que indican que habría renunciado ante la fala de apoyo de sus superiores, repitió que su decisión obedeció a "motivos personales".

Quienes conocen el funcionamiento del área en el que trabajaba señalaron que su relación con Patané "se enfrió" con el paso de los meses, al punto de que en cierto momento la oficina no habría tenido tareas asignadas, en un corredor donde la fiscalización de la actividad arenera podría demandar mucho tiempo a diario.

"Háblenlo con él. Yo no me quiero meter. Él tomó su decisión y la respeto", dijo Patricia Rocca a La Opinión ante la consulta acerca de la renuncia de su hijo al cargo. Antes de asumir, Luis Lama fue comerciante y colaboró con su madre en la Legislatura bonaerense cuando fue diputada. (...)

Fuente: La Opinión Semanario

645 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería