CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


“La explotación offshore en costas de Mar del Plata tiene una potencialidad enorme”

05/09/2023 | OFFSHORE | Notas Destacadas | 687 lecturas | 47 Votos



“Casi se está hablando de otro Vaca Muerta, que a partir de octubre o diciembre, vamos a tener el inicio del primer pozo exploratorio”, señaló el secretario general del Sindicato de Petróleo, Gabriel Matarazzo.




La construcción del gasoducto Néstor Kirchner representará un beneficio enorme para la generación de divisas en base a la explotación de los recursos fósiles ubicados en la provincia de Neuquén. 

Sin embargo, se constató la existencia de otro yacimiento petrolero ubicado en la ciudad de Mar del Plata que podría considerarse con un potencial similar al de Vaca Muerta . Con el fin de ampliar esta información, este medio se contactó con el secretario general del Sindicato de Petróleo, Gabriel Matarazzo .  

“El gasoducto es una obra que en primera instancia está terminada, por lo cual, va a traer grandes beneficios a lo que es la producción en Vaca Muerta y al país en cuanto a dejar de importar gas ”, comentó Gabriel Matarazzo, que luego agregó: “Entiendo que con obras futuras, el puerto de Bahía Blanca comenzará una gestión para poder empezar a exportar gas con lo que eso representa en el ingreso al país de dólares”. 

Argentina debe explotar sus recursos petroleros antes de que se dejen de consumir Posteriormente, Matarazzo dijo que, “ la energía de recursos fósiles tiene una ventana en el mundo de no más de 30 años ”, por lo tanto, “si para esas riquezas que el país tiene bajo sus tierras no generas los medios y la logística para poder extraerla, son recursos que vamos a perder porque en el tiempo se van a dejar de consumir ”. (...)

Fuente: Perfil

688 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas