CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Proyectan el desarrollo de energía geotérmica en Jujuy

18/04/2018 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 7609 lecturas | 201 Votos



El Gobernador Gerardo Morales asistió al workshop: “Presente y Futuro de la Geotermia en la región del NOA”. El encuentro convoca a especialistas en la materia que abordarán, entre otros temas el valor renovable de la energía geotérmica y su posible desarrollo en Jujuy.




Cabe destacar que Jujuy tiene particular interés en el desarrollo de esta fuente de energía renovable, dado que cuenta con yacimientos de vapores endógenos que representan una posible inversión en plantas de energía eléctrica en base a una fuente de energía geotérmica. Dichos yacimientos se ubican en la zona del volcán de Tuzgle, en la puna jujeña.

Participan de  workshop, que se desarrolla durante la jornada en el Hotel Altos de la Viña de la capital, expertos de empresas de Chile, Italia, Estados Unidos, y científicos y especialistas del CONICET y del SEGEMAR, quienes vienen desarrollando tareas de investigación sobre la potencialidad del desarrollo tecnológico de este tipo de fuentes energéticas en la Argentina.

Durante la jornada, dicho abordaje será focalizado en el NOA y en la viabilidad del yacimiento del Tuzgle, específicamente, como posible proyecto para la construcción de una planta de generación eléctrica.

En este marco, Morales subrayó la importancia que los gobiernos Nacional y Provincial le otorgan al desarrollo de energía renovable. “La Argentina a través de un impulso del presidente Macri lanzó los Programas RENOVAR, licitación que fue ganada por la Provincia de Jujuy en su primera instancia, con nuestro proyecto Cauchari I, II y III”, recordó.

“Tenemos muchas expectativas en Tuzgle, para lo cual es preciso trabajar conjuntamente”, expresó el Mandatario, y destacó las posibilidades y el horizonte que se abre con el desarrollo de las “energías renovables, que además generan un clúster científico y tecnológico que desde el Gobierno vamos a acompañar y articular”.

El evento es organizado por las secretarías de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y la de Minería e Hidrocarburos de la cartera de Infraestructura y JEMSE, además es parte del Programa de Reuniones de Asesoramiento Tecnológico que lleva adelante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, que depende del Misterio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Formaron parte del encuentro, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; la Ministra de Educación, Isolda Calsina; el titular del directorio de JEMSE, Carlos Oelher; la secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia, Miriam Serrano; el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler y  funcionarios provinciales.

Fuente: Jujuy al Día

7610 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente