CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Total desarrollará soluciones de Inteligencia Artificial con Google Cloud

25/04/2018 | COMPAÑIA | Actualidad | 710 lecturas | 127 Votos



Total y Google Cloud han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente soluciones de inteligencia artificial (IA) aplicadas al análisis de datos subterráneos para la exploración y producción de petróleo y gas.




El acuerdo se centra en el desarrollo de programas de A.I que permitirán interpretar imágenes subsuperficiales, especialmente a partir de estudios sísmicos (utilizando la tecnología Computer Vision) y automatizar el análisis de documentos técnicos (utilizando la tecnología de procesamiento de lenguaje natural).

Estos programas permitirán a los geólogos, geofísicos, ingenieros de depósito y geoinformación de Total explorar y evaluar los campos de petróleo y gas de forma más rápida y efectiva. Bajo esta asociación, los geocientíficos trabajarán codo a codo con los expertos en aprendizaje automático de Google Cloud dentro del mismo equipo de proyecto basado en el Laboratorio de soluciones avanzadas de Google Cloud en California. “Total está convencido de que la aplicación de la inteligencia artificial en la industria del petróleo y el gas es una vía prometedora que debe explorarse para optimizar nuestro rendimiento, particularmente en la interpretación de datos subterráneos. Estamos entusiasmados de trabajar con Google Cloud para alcanzar este objetivo.

Esto se basa en la estrategia que se está desarrollando en Total, donde A.I. ya se usa, por ejemplo, en el mantenimiento predictivo en las instalaciones “, dijo Marie-Noëlle Semeria, vicepresidenta sénior de Group CTO en Total.   â€œCreemos que la combinación de la experiencia en geociencia de Total y las habilidades de inteligencia artificial de Google garantizarán el éxito del proyecto. Nuestra ambición es darles a nuestros ingenieros de geociencia un  asistente personal A.I. en los próximos años que los liberará para centrarse en tareas de alto valor agregado “, dijo Kevin McLachlan, Vicepresidente de Exploración y Producción de Total. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Total en nuestros Advanced Solutions Labs para el desarrollo de soluciones con A.I. “, dijo Paul-Henri Ferrand, presidente de Global Customer Operations Google Cloud. “Estamos dispuestos a comprometer nuestro mejores ingenieros en A.I. para trabajar con los expertos en geociencias de Total".

Fuente: Revista Petroquímica

711 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad