CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Gutiérrez creó el clúster Vaca Muerta para articular múltiples sectores

13/07/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 1372 lecturas | 178 Votos



El gobierno neuquino lo anunciará esta mañana en un acto en Casa de Gobierno.




El gobernador Omar Gutiérrez generó un ámbito para nuclear a empresas e instituciones y complementarlas dentro de la industria petrolera de la formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta.

El texto al que pudo acceder LM Neuquén, señala que este ámbito buscará "impulsar y articular en un mismo espacio la múltiple presencia de actores" vinculados al desarrollo de los hidrocarburos no convencionales.

Se trata de "empresas e instituciones gubernamentales y no gubernamentales de apoyo y asistencia a empresas".

A través del clúster se apuntará a "generar sinergia, innovación y complementación dentro de los distintos eslabones de la cadena de valor hidrocarburífera y atraer inversiones externas".

La norma reseña que en la provincia existen actualmente más de 700 empresas que forman parte de la cadena de valor petrolera en forma directa y que son “principalmente prestadoras de servicios, pequeñas y medianas”.

Algunas de estas empresa, dice el decreto, "participan en cámaras empresarias vinculadas específicamente al sector hidrocarburífero", en tanto que "otras en cámaras empresarias con alcance local pero que agrupan a empresas de diversos sectores económicos", mientras que hay casos en los que directamente "no tienen participación activa de estos espacios que tienen fines gremiales-empresarios".

El decreto, firmado por el ministro de Energía y Recursos Naturales Alejandro Monteiro y el de Producción e Industria, Facundo López Raggi, establece que Centro PyME-ADENEU será el articulador por parte de la Provincia del Neuquén del Clúster Vaca Muerta.

Fuente: La Mañana de Neuquén

1373 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad