CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Una empresa convierte algas en gasolina y prevé producir dentro de tres años

30/05/2008 | INTERNACIONAL | Medio Ambiente | 39331 lecturas | 1445 Votos




Una nueva empresa californiana afirma que pude producir un combustible equivalente a la gasolina a base de algas cultivadas en terrenos desérticos.


El presidente de la empresa Sapphire Energy, Jason Pyle, asegura que este \'crudo verde\', que puede entrar en producción dentro de tres años, es neutro en cuanto al carbono atmosférico, ya que las algas absorben de la atmósfera tanto carbono como luego se despide al quemar el combustible. \'Hemos creado un proceso que depende de la fotosíntesis. Absorbe el CO2 para crear una molécula de carbón. Creemos que hemos marcado la pauta para toda una nueva industria\', dijo Pyle, quien evitó profundizar en las técnicas empleadas.



A diferencia de otros biocombustibles, el \'crudo verde\' no incide en terrenos agrícolas que se podrían emplear para la producción de alimentos sino que las algas se cultivarán en zonas áridas y soleadas, en pleno desierto, con agua no potable.

Imagen : Algas Marinas





El nuevo combustible contiene tanta energía, litro por litro, como la gasolina con un octanaje de 91, sostiene Pyle. Sapphire Energy, con sede en San Diego (California), cuenta con el respaldo financiero, sumando 50 millones de dólares, del organismo británico no de lucro Wellcome Trust y de las empresas de inversiones Arch Venture Partners y Venrock.


El director gerente de Arch Venture Partners, Robert Nelsen, comentó: \'Queremos desbancar el sistema actual de petróleo para sustituirlo por un sistema de producción continuo que supone a todos los efectos un campo petrolífero por encima del suelo que produce crudo tanto tiempo que se quiera\'.


Por otra parte, un experto de la Unión de Científicos Comprometidos, Don Anair, señaló que \'pasar a este crudo verde desde luego podría aportar beneficios importantes en cuanto a las emisiones de los gases del efecto invernadero, pero quizás no haga frente a los contaminantes tradicionales que salen del tubo de escape\', como el ozono u óxidos de nitrógeno.


También se mostró cauteloso el departamento del gobierno del estado de California que vela por la limpieza de la atmósfera, el Consejo de Recursos del Aire. \'Las reducciones de emisiones se podrían notar en el proceso de refinamiento pero todavía persisten las cuestiones de las emisiones desde el vehículo\' que usa el nuevo biocombustible, dijo un portavoz, Dimitri Stanich. Sin embargo, agregó: \'Les deseamos suerte (a Sapphire Energy) y esperamos los estudios técnicos que demuestren el coste y la factibilidad de sus procesos de producción\'.


 

Fuente: EFE

39332 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente