CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Guti茅rrez: "Con YPF nos vamos a encargar de consensuar la mejor ley" de promoci贸n

04/11/2021 | HIDROCARBUROS | Notas Destacadas | 1378 lecturas | 143 Votos



Sostuvo que lo har谩 junto al presidente de YPF, Pablo Gonz谩lez, y convocando a las dem谩s operadoras.




El gobernador de Neuqu茅n, Omar Guti茅rrez, asegur贸 que desde la provincia se apoya la aprobaci贸n del proyecto de ley de Promoci贸n de las Inversiones en el sector Hidrocarbur铆fero que present贸 el gobierno pero con modificaciones y detall贸 que junto al presidente de YPF, Pablo Gonz谩lez, "nos vamos a ocupar de consensuar la mejor ley que garantice acelerar las inversiones". 

Guti茅rrez remarc贸 que "hay que acelerar el desarrollo de Vaca Muerta. Ratificamos nuestro apoyo a una ley que promueva las inversiones, pero para que ese objetivo se cumpla hay que consensuar la redacci贸n de los art铆culos". En ese sentido, indic贸 que "es necesario que toda la industria, los sindicatos y los gobiernos acordemos la redacci贸n de lo que debe y no debe decir la ley, c贸mo debe decirlo, porque un punto o una coma en una ley de 115 art铆culos son muy importantes".

El gobernador sostuvo que "la ley debe contemplar el necesario pago de las deudas asumidas por las empresas con sus casas matrices, porque deben empezar a devolver esos cr茅ditos que usaron para sus desarrollos". Y asegur贸 que "con las autoridades de YPF, y con la conducci贸n de cada compa帽铆a, vamos a revisar lo que necesita la ley luego del 14 de noviembre", en referencia a las elecciones legislativas. Y enfatiz贸 que ese an谩lisis lo realizar谩 junto al presidente de YPF, Pablo Gonz谩lez. 

El proyecto de ley ingres贸 al Senado de la Naci贸n hace m谩s de un mes pero no ha tenido tratamiento. El senador por R铆o Negro, Alberto Weretilneck, explic贸 la semana pasada que avanza en la recopilaci贸n de los posicionamientos de los gobiernos de la zona y los gremios, para avanzar luego de las elecciones en la convocatoria al recinto de los interesados en exponer sobre el tema. 

El proyecto elaborado por la secretar铆a de Energ铆a de la Naci贸n contempla un plan de promoci贸n tanto de reducciones de aranceles como de impuestos por un plazo de 20 a帽os para las empresas que incrementen su producci贸n, las cuales adem谩s acceder谩n a un cupo de exportaciones de petr贸leo garantizadas sobre las que tendr谩n libre disponibilidad en el manejo del 50% de los d贸lares que generen.

Fuente: Diario R铆o Negro

1379 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas