CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El perfil de Sergio Arbeleche, el secretario de Minería que tendrá Javier Milei

29/11/2023 | MINERIA | Minería | 1019 lecturas | 0 Votos



Es abogado egresado de la UCA y se especializa en Minería, Ambiental y en Acción Climática y Negocios Sustentables (ESG). Actualmente trabaja en el estudio Bruchou & Funes de Rioja.




Tal como anticipó Energy Report, el abogado, docente y comunicador Sergio Arbeleche será el próximo secretario de Minería de la Nación del nuevo gabinete de Javier Milei a partir del próximo 10 de diciembre. La información publicada por este medio había sido constatada con al menos tres fuentes confiables del sector.

La confirmación llegó con la reunión que encabezó este jueves Guillermo Ferraro, confirmado para el futuro Gabinete de Javier Milei como ministro de Infraestructura, para encarar la transición en Energía, Minería, Transporte y Comunicaciones que estarán bajo su ala y presentó a su equipo.

Según pudo saber Ámbito, fue una reunión "muy cordial", entre expertos de áreas que se conocene previamente. "Se presentaron las contrapartes de cada área y ahora van a haber reuniones privadas con cada uno", explicaron desde el Palacio de Hacienda.

Arbeleche, con siete años de experiencia en el estudio Bruchou y Funes de Rioja, fue el elegido de una terna de candidatos, que incluía a un experto en litio y otro empresario minero revelante.

En el sector califican su trabajo como "impacable" y aseguran que la falta de territorialidada la compensa con el excelente diálogo con interlocutores. Además, le atribuyen una condición destacable para el cargo: conoce la historia de todos los proyectos mineros del país.

Las mismas fuentes destacaron el "amplio conocimiento" de la minería que posee y anticiparon una "coordinación permanente" con Eduardo Rodríguez Chirillo, el abogado que comanda el equipo de asesores energéticos de Milei y será Secretario de Energía de la Nación.

Fuente: Diario de Cuyo

1020 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería