CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Una empresa francesa recaudó USD 27 millones para extracción ecológica en el “triángulo del litio”

30/11/2023 | LITIO | Minería | 1367 lecturas | 50 Votos



Adionics recibió el desembolso de SMQ. “Es importante destacar que esta asociación con SQM, líder en la producción de litio a partir de salmueras, mejora nuestras capacidades al tiempo que mantenemos nuestra independencia en el mercado”, dijo Gabriel Toffani, CEO de la empresa de litio




Una operación de litio en el norte argentino Adionics, una compañía francesa especializada en tecnologías limpias que opera en el país, anunció que levantó una serie B de capital, por USD 27 millones, que usará para expandir su negocio de litio en el país y también ampliar su alcance a Norteamérica y Europa El desembolso fue realizado por el fondo SMQ. 

“Estamos encantados de dar la bienvenida a SQM como inversor estratégico en Adionics. Esta asociación marca un hito importante en nuestro desarrollo y es un testimonio de la calidad de la tecnología y la dedicación de nuestro equipo. Con la inversión de SQM, estamos listos para ejecutar la fase de industrialización. Nuestros tres pilotos preindustriales ya están teniendo un impacto y esperamos poder ampliarlos para servir a una base de clientes global aún más amplia. 

Es importante destacar que esta asociación con SQM, líder en la producción de litio a partir de salmueras, mejora nuestras capacidades al tiempo que mantenemos nuestra independencia en el mercado. Esta autonomía es crítica mientras continuamos asociándonos con otras compañías mineras e innovando en la industria de extracción de litio para ser el líder en DLE“, dijo Gabriel Toffani, CEO de Adionics, una empresa que nació en 2012 y asegura realizar un proceso de extracción directa de litio líquido-líquido (DLE) respetuoso con el medio ambiente.

 “Nuestra asociación con Adionics es un paso estratégico en el desarrollo de nuestro proyecto Salar Futuro Esperamos con interés trabajar junto con el equipo en un mayor desarrollo y pruebas industriales de su tecnología de vanguardia, que ya ha demostrado excelentes resultados en el rendimiento de litio y pureza“, dijo Carlos Díaz, VP de SQM. (...)

Fuente: Infobae

1368 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería