CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Pais reclam贸 que las autoridades nacionales de miner铆a concurran al Senado

24/08/2016 | ARGENTINA | Miner铆a | 276 lecturas | 78 Votos



El senador Juan Mario Pais (FpV-PJ) reclam贸 ayer, en el marco de la comisi贸n de Miner铆a, Energ铆a y Combustibles, la presencia de autoridades del Ministerio de Energ铆a y Miner铆a de la Naci贸n para que concurran a la C谩mara alta y expliquen qu茅 planes tiene el Ejecutivo nacional para ampliar la participaci贸n en la renta minera por parte de las provincias.




El legislador chubutense impulsa una modificaci贸n a la ley de inversiones mineras a fin de incorporar el derecho de cada jurisdicci贸n a percibir un porcentual compensatorio en concepto de resarcimiento por agotamiento del mineral, garantizando una redistribuci贸n intergeneracional de los derechos de propiedad sobre los recursos naturales. 

En este marco, Pais plante贸 la necesidad de que las autoridades nacionales en la materia concurran al Senado para que brinden su postura sobre la redistribuci贸n de la renta de este sector, pero tambi茅n sobre otros puntos como la participaci贸n ciudadana, y el cuidado del medio ambiente, aspecto central del proyecto presentado por el legislador chubutense.

Este martes deb铆an asistir algunas autoridades nacionales, como el presidente de YPF, Miguel 脕ngel Guti茅rrez, pero por diversos motivos no se hicieron presentes. Por estos motivos, el proyecto del senador Pais qued贸 en estudio en Comisi贸n hasta que el Gobierno brinde su punto vista al respecto, aspecto que fue solicitado por la mayor铆a de los senadores presentes.

Fuente: Cr贸nica

277 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a