CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Para Marcos Peña, tras la desregulación del mercado habrá que “convivir” con las subas

17/01/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 415 lecturas | 36 Votos



El jefe de Gabinete Marcos Peña afi rmó que hay que “convivir” con los ajustes de precios de los combustibles en el marco de un mercado ya desregulado.




“Los costos son los costos y tenemos que convivir con eso”, dijo el funcionario en un conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Peña dijo que la Argentina está refl ejando en los valores de venta al público de los combustibles un “aumento del precio del petróleo a nivel internacional, eso es un dato objetivo y no lo podemos negar”. Desde este año entró en vigencia la desregulación plena del mercado de comercialización de naftas, gasoil y otros derivados del petróleo, formalizada mediante la decisión del Gobierno nacional de eliminar el registro de importación de crudo y combustibles.

El funcionario aseguró, además, que el Gobierno está “trabajando con el sector (petrolero) para ver la mejor forma de construir una política de información, transparencia y competencia en el mercado para que se afecte de la menor manera posible el bolsillo de los argentinos”.

Por otra parte, respecto a la persistencia infl acionaria que se refl ejó en el indicador de diciembre, que terminó siendo el más alto de todo 2017, el funcionario afi rmó quela infl ación núcleo está en un “claro sendero a la baja” y pidió a los argentinos tener “tranquilidad” de que el país está “en el camino del desarrollo”.

“La infl ación núcleo, que no contempla los servicio regulados, está en un claro sendero a la baja. Todavía falta mucho pero estamos muy convencidos del sendero que hemos emprendido”, dijo Peña en una conferencia de prensa en la Casa Rosada. El funcionario dijo que es “central lograr en este primer mandato de Gobierno de Cambiemos llegar al dígito de infl ación. El corrimiento de las metas por parte del Poder Ejecutivo tiene que ver con eso”.

Peña dijo que busca mejorar la transparencia de las compañías.

Fuente: BAE

416 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad