CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Los petroleros piden un incremento del 25 por ciento

23/07/2009 | ARGENTINA | Actualidad | 392 lecturas | 293 Votos



Esta semana, los trabajadores nucleados en el Sindicato de Petr贸leo y Gas Privado retomar谩n la discusi贸n por un incremento salarial con las empresas del sector, despu茅s del cuarto intermedio resuelto la semana anterior en el 谩mbito del Ministerio de Trabajo de la Naci贸n.




El reclamo impulsado inicialmente desde los sindicatos petroleros de la Patagonia, entre ellos el de Tierra del Fuego, se basa, seg煤n afirmaron los dirigentes gremiales, en el desfasaje producido por el aumento en el costo de la vida.


Ren茅 Vergara, Secretario de Prensa del Sindicato local del Petr贸leo y Gas Privados, en declaraciones al programa radial 鈥淐uesti贸n de Clase鈥, inform贸 que, 鈥渆l Secretario General Luis Alberto Sosa, todas las semanas est谩 viajando por el tema de paritarias. Lo que nosotros pedimos es un 25 por ciento. A partir de ah铆 arranca la negociaci贸n y esta posici贸n ya es conocida tanto por las empresas como por el Gobierno nacional鈥.


Vergara se帽al贸 que est谩n esperando la respuesta de los empresarios y destac贸 el acompa帽amiento de otros sindicatos de la Patagonia en el reclamo. En este sentido, el dirigente gremial explic贸 que, 鈥渟i no hay un acuerdo, tomaremos una medida de fuerza, como siempre, sin cortar el tr谩nsito vehicular en las rutas, pero sin realizar tareas en los yacimientos鈥.


El integrante del SPYGP record贸 que se trata de empresas 鈥渜ue facturan millones de d贸lares por d铆a y en la Argentina queda muy poco, eso lo sabe muy bien nuestra Presidenta鈥. Y agreg贸 que 鈥測a se anunciaron nuevos emprendimientos productivos, junto con la construcci贸n del gasoducto que atravesar谩 el Estrecho de Magallanes, signos que reflejan la rentabilidad del sector鈥.

Fuente: Tiempo Fueguino

393 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad