CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Arcioni completó una agenda sobre energía convencional y no convencional

30/06/2023 | AGENDA | Notas Destacadas | 1284 lecturas | 66 Votos



El gobernador de Chubut estuvo en el país norteamericano en el marco del programa de Energía de la Cámara de Comercio de dicha nación en Argentina.




Este jueves, el gobernador de Chubut Mariano Arcioni finalizó una intensa agenda en Estados Unidos vinculada con la energía convencional y no convencional, en el marco del programa de Energía de la Cámara de comercio de dicho país en Argentina (AmCham). Las diversas actividades se realizaron en conjunto con el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), articulando al ámbito público y privado con funcionarios y compañías que operan en la nación. 

El mandatario provincial resaltó “el compromiso que mantiene la Cámara por fortalecer la discusión sobre las oportunidades del sector energético en el país y su potencial desarrollo en los últimos años, a través de la información y el conocimiento compartido en las distintas actividades sobre como impulsar su matriz y promover diversas mejoras en la eficiencia energética, fomentando el desarrollo de las distintas fuentes de energía”. 

La comitiva argentina estuvo integrada también por la subsecretaria de Información Pública del Chubut, Vanesa Abril; el gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa; el senador nacional y gobernador electo de la provincia de Río Negro. Alberto Weretilneck; la diputada provincial de Neuquén, Leticia Esteves; el director general de Energía e Hidrocarburos de la Secretaría de Minería y Energía de Salta, Pablo Guantay; la directora general Legal y Técnica de la Secretaría de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, Verónica Luna; la coordinadora de Asuntos de Política Energética de la Fundación Pensar, Eliana Miranda; el concejal e intendente electo de San Patricio del Chañar, Gonzalo Nuñez; junto a otros funcionarios locales, provinciales y nacionales y representantes del AmCham y del IAPG. 

¿Qué es la AmCham Argentina? 

También conocida como la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, es una organización no gubernamental sin fines de lucro e independiente que trabaja hace 106 años en la promoción del comercio bilateral y la inversión entre ambos países mencionados. Con sus jornadas de intercambio se promueve un ambiente de negocios ético y transparente que contribuya a los objetivos de sus socios y al desarrollo económico e institucional de la Argentina. Son alrededor de 700 las empresas nucleadas en esta Cámara, que emplean directamente a más de 400 mil personas y representan 42 rubros de la actividad económica aportando el 24% del PBI, el 39% de la recaudación fiscal, el 35% de las importaciones y el 45% de las exportaciones de nuestro país. Cronograma de actividades Las jornadas iniciaron el pasado lunes 26 de junio en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Washington, donde el IAPG expuso sobre la potencialidad argentina respecto al desarrollo del petróleo y el gas. Las empresas participantes presentaron la industria del país y analizaron la situación actual del sector dentro del marco regulatorio existente y sus desafíos a futuro. Luego, la comitiva fue recibida en la Embajada Argentina por Juan Cortelletti, jefe de la Sección Económica y Comercial, y otros funcionarios. 

Fuente: Diario Jornada

1285 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas