CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Guyana suma otro descubrimiento de petr贸leo en sus costas

03/07/2023 | PETROLEO | Notas Destacadas | 1172 lecturas | 63 Votos



Las firmas canadienses CGX Energy Inc. y Frontera Energy Corporation anunciaron el descubrimiento de petr贸leo en el pozo Wei-1, en el bloque Corentyne, a unos 200 kilometros de la costa de Georgetown, Guyana .




El pozo Wei-1 encontr贸 210 pies (unos 64 metros) de arenas con hidrocarburos en la formaci贸n geol贸gica Santonian. La uni贸n empresarial o btuvo registros con cable y extensas muestras de testigos del Santonian . Sin embargo, por una falla en la herramienta en el fondo del pozo y la falta de disponibilidad de una nueva, no se obtuvieron muestras de petr贸leo .  M谩s all谩 de esta situaci贸n, la empresa conjunta anunci贸 haber finalizado con 茅xito las operaciones de perforaci贸n sin incidentes de seguridad . Estima que liberar谩 la plataforma de perforaci贸n a principios de julio de este a帽o.   

Las propiedades de la roca y los fluidos del Santonian ahora ser谩n analizadas por un laboratorio externo independiente durante los pr贸ximos 23 meses para definir la producci贸n neta y una base para la evaluaci贸n de este intervalo.  鈥淭ras la finalizaci贸n de las operaciones de perforaci贸n de Wei-1 y tras un an谩lisis detallado de los resultados, la empresa conjunta puede considerar futuros pozos seg煤n su programa de evaluaci贸n para evaluar la posible viabilidad de desarrollo en el 谩rea de descubrimiento de Kawa-1 y en toda la secci贸n norte del Bloque Corentyne禄, expresaron desde las firmas. 

Las empresas actualizaron as铆 su descubrimiento previamente anunciado en los intervalos geol贸gicos de Maastrichtiano y Campaniano a 23 metros de espesor. Se recuperaron muestras de fluidos del Campaniano y el Maastrichtiano que indican la presencia de crudo ligero en el primero y crudo medio dulce en el segundo , explicaron.  El ministerio de Recursos Naturales del pa铆s se帽al贸 que el anuncio de CGX reafirma el potencial de nuevos hallazgos de petr贸leo en la Zona Econ贸mica Exclusiva de Guyana. Tambi茅n se帽alaron que el descubrimiento marca un hito importante en los esfuerzos de exploraci贸n costa afuera de Guyana , con un total de 45 hallazgos desde 2015. 

El programa de adquisici贸n de datos incluy贸 registros con cable, muestras de fluidos MDT y n煤cleos de paredes laterales a lo largo de varios intervalos. Durante los pr贸ximos meses, los resultados se integrar谩n en los modelos geol贸gicos y geof铆sicos para formar una vista actualizada de toda la parte norte del bloque Corentyne. La parte norte del bloque Corentyne incluye los descubrimientos hechos por los pozos Kawa-1 y Wei-1 , y un complejo de canales central prospectivo, que a煤n debe evaluarse. Las empresas expresaron estar entusiasmadas con la presencia de petr贸leo en el Maastrichtiano y Campaniano y la presencia de hidrocarburos en el Santoniano: 鈥 creemos que existe un potencial significativo en el bloque 鈥, marcaron.

Fuente: Diario R铆o Negro

1173 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas