CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


YPF se desprendería de áreas en Chubut

28/12/2023 | CHUBUT | Noticias Destacadas | 825 lecturas | 10 Votos



El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, destacó este miércoles que hay muchas empresas interesadas en explotar las áreas que YPF devolverá a la provincia.




En el marco de una conferencia de prensa, Torres contó mantiene charlas con la petrolera y reconoció que ya le entregaron "el mapeo de las áreas" que se le entregarán a Chubut

"YPF tiene una propuesta paga agilizar los plazos. Si se ceden los áreas y hay que hacer una adjudicación nuevamente, podemos tardar hasta un año. Esto es algo que rápidamente, en un acuerdo simple ente privados, se podría hacer de manera inmediata para generar laburo rápido y que las áreas puedan comenzar a producir", manifestó el mandatario provincial. 

"Este planteo me cerró bastante, al igual que a los gobernadores de Neuquén (Rolando Figueroa) y Santa Cruz (Claudio Vidal)", expresó. En la misma línea, dijo que "esperamos cuanto antes poder hacer un llamado a las empresas que quieran venir a invertir en la zona". 

Por otro lado, explicó que "cuando una operadora trabaja acá y en Vaca Muerta compromete la inversión, porque a la hora de decidir donde invertir van a ir donde tiene mayor recuperación en menor tiempo". 

Ante esta situación "vamos a hacer hincapié en pequeñas y medianas empresa que no trabajan en el no convencional para que puedan invertir en la provincia. De hecho, hay muchas empresas interesadas, de acá y de afuera", valoró el gobernador. Para finalizar, Torres sostuvo que "tenemos una oportunidad de revertir el destino de la cuenca, más allá de la cuestión de producción hay que revertir la destrucción de empleo". (...)

Fuente: Ámbito Financiero

826 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas