CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Analiza petrolera uruguaya incursionar en exploración local y regional

18/01/2010 | URUGUAY | Actualidad | 530 lecturas | 376 Votos



La petrolera uruguaya Ancap analiza la posibilidad de desarrollar por su cuenta la exploración de hidrocarburos a nivel local o regional, anunció el Ministro de Industria y Energía, Raúl Sendic.




"No descarto que Ancap pueda en el futuro realizar inversiones en otros países de América Latina en busca de petróleo", señaló Sendic en una entrevista publicada el día 17 por la prensa local. Sendic, quien presidirá a partir del 1 de marzo Ancap con el gobierno del Presidente electo de Uruguay, José Mujica, dijo que la compañía tiene los recursos necesarios. Sin embargo, admitió que debe mejorar su estructura logística y capacidad de refinamiento.


"Ancap debería analizar por sí misma la posibilidad de iniciar trabajos exploratorios en busca de hidrocarburos en uno de los bloques", sostuvo el Ministro. Sendic consideró que debe convocarse a interesados para explorar nueve bloques de la plataforma marítima del país, con posibles yacimientos que no han sido adjudicados. A finales de 2009, el gobierno uruguayo adjudicó a un consorcio integrado por la argentina YPF y la brasileña Petrobras la exploración de dos bloques de la plataforma.


Con una inversión inicial de 16 millones de dólares, el consorcio explorará 3.000 kilómetros cuadrados en el océano Atlántico. Hasta el momento, Uruguay carece de yacimientos, razón por la cual debe importar todo el crudo y el gas que consume.



531 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad