CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Galan Lithium termina la construcci贸n de un estanque de evaporaci贸n para comenzar a producir cloruro de litio

22/01/2024 | LITIO | Miner铆a | 895 lecturas | 55 Votos



La minera australiana Galan Lithium inform贸 que ha avanzado con las actividades de construcci贸n de la fase 1 de su proyecto de litio Hombre Muerto Oeste , ubicado en C atamarca, que entrar谩 en producci贸n en 2025.




En esa l铆nea, desde la compa帽铆a dieron a conocer que prev茅n comenzar al llenar el estanque 1 en el trimestre actual, permitiendo que el proceso de evaporaci贸n de salmuera comience este verano y as铆 comenzar con la producci贸n. En este sentido, Juan Pablo Vargas de la Vega , director general de Galan Lithium, precis贸 que los aspectos m谩s destacados de la construcci贸n incluyen el trabajo en el estanque 1 donde las obras de tierra est谩n casi completas y la instalaci贸n de revestimiento ya se ha puesto en marcha. Avances 

A su vez, la firma ya ha comenzado a trabajar en la construcci贸n del segundo estanque de evaporaci贸n. Adem谩s, registr贸 progresos en los pozos de producci贸n del proyecto. Hasta el momento han construido nueve pozos .  La producci贸n de la fase 1 s贸lo requerir谩 seis pozos. 

A煤n as铆, se precisar谩 de un total de 23 pozos de producci贸n para la fase 1 y 2. El proyecto La iniciativa generar谩 un concentrado de cloruro de litio de alta calidad con un 6% de contenido de litio, equivalente a 13% de Li2O o 32% de Carbonato de Litio Equivalente (LCE) en la primera mitad de 2025. La fase inicial tendr谩 una producci贸n  5.400 toneladas anuales, seg煤n precisaron. En base a esto, desde Galan Lithium aseguraron que habr谩 una actualizaci贸n de la estimaci贸n de recursos en el primer trimestre de 2025. 

Tambi茅n, que 芦habr谩 una visita al sitio por parte de Glencore , lo que destaca el inter茅s y la confianza en el proyecto禄,  visita que forma parte del acuerdo que firmaron ambas compa帽铆as en noviembre. Por 煤ltimo, Vargas de la Vega destac贸 que 芦el equipo contin煤a avanzando en todos los frentes ya que tiene como objetivo validar la estrategia de desarrollo de cloruro de litio de bajo coste y de bajo riesgo para convertirse en el pr贸ximo productor de litio en la Argentina en el primer trimestre de 2025″.

Fuente: Econojournal

896 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a