CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Vaca Muerta: Capex obtuvo un nuevo hito en su proyecto shale

22/03/2024 | SHALE | Noticias Destacadas | 471 lecturas | 63 Votos



La firma concluy贸 la perforaci贸n de pozos y las fracturas en el 谩rea Aguada de Caj贸n con objetivo al shale gas y shale oil de Vaca Muerta. En seis meses tienen previsto obtener resultados de la producci贸n.




La compa帽铆a integrada de energ铆a, Capex, anunci贸 haber completado cuatro pozos y las fracturas en su 谩rea Agua del Caj贸n , a escasos kil贸metros de la ciudad de Plottier. All铆 llevan a cabo su proyecto con foco en el shale de Vaca Muerta, adem谩s de contar con una central t茅rmica y una planta de GLP en la misma 谩rea. 

En seis meses tienen previsto obtener resultados estables de la producci贸n.   Dividieron el logro en dos etapas. La primera abarc贸 la perforaci贸n de los cuatro pozos del PAD ADC-1050, ubicado en el 谩rea Agua del Caj贸n, a pocos kil贸metros de Plottier, 芦 marcando un hito en t茅rminos de eficiencia y recursos empleados 芦, destacaron desde la firma. Los pozos tuvieron una longitud horizontal promedio de 2.700 metros y 芦representan un logro significativo para nuestra compa帽铆a禄, resaltaron. 

La segunda etapa, que implic贸 las fracturas con equipos de Halliburton, termin贸 el 15 de enero. 芦 Realizamos un total de 174 operaciones de estimulaci贸n , con un promedio de 44 fracturas por pozo. Este 茅xito fue posible gracias al dise帽o, coordinaci贸n y ejecuci贸n liderados por el sector de Ingenier铆a Comahue, y con el acompa帽amiento de 谩reas clave de toda la compa帽铆a禄, destacaron. 

Estos cuatro pozos fueron hechos en conjunto con Trafigura, tras el contrato de farm-out (participaci贸n) firmado en julio del 2023. En ese entonces, la firma encargada de la distribuci贸n de combustibles Puma, asumi贸 el compromiso de participar con Capex en el desarrollo de 4 pozos en el 谩rea con destino al shale de Vaca Muerta. (...)

Fuente: Diario R铆o Negro

472 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas