CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


"Ha comenzado la normalizaci贸n del suministro del combustible"

31/10/2023 | ESTACIONEROS | Notas Destacadas | 934 lecturas | 71 Votos



Tras un fin de semana marcado por la escasez de nafta en estaciones de servicio , Carlos Pinto, vicepresidente de la C谩mara de Expendedores de Combustibles de Rio Negro y Neuqu茅n asegur贸 que este lunes "comenz贸 a normalizarse el suministro" . "Esperemos que con este ingreso de barcos y la distribuci贸n que se est谩 haciendo hoy podamos lograr la normalizaci贸n los pr贸ximos d铆as", manifest贸 Pinto.




"Entre ma帽ana (martes) y pasado la cosa deber铆a normalizarse", remarc贸 en declaraciones radiales. El referente de la C谩mara de Expendedores de Combustible se帽al贸 que si bien la situaci贸n se regularizar谩 "al mismo tiempo en todas las estaciones de servicio, "aunque se nota m谩s en las YPF porque en nuestra zona manejan el 70 por ciento del mercado". "es en la que m谩s se nota y cada vez que falta en YPF, se produce el quiere de token en las otras marcas de forma inmediata", postul贸. 

Ante la pregunta sobre cu谩nto incide en el desabastecimiento la compra de combustible por parte de personas de pa铆ses lim铆trofes que cruzan la frontera para hacer compras y llenar los tanques de sus veh铆culos, Pintos no desestim贸 ese factor, pero lo puso en contexto con los altos niveles de consumo interno "por las elecciones, los fines de semana largos y por el inicio de la cosecha en la pampa h煤meda que absorbe un tercio del combustible que se usa en todo el pa铆s". "Cuando ocurren estas cosas es grave", agreg贸. 

Al ser consultado sobre si hubo especulaci贸n por parte de las empresas petroleras, contest贸: "No s茅. Creo que son temas del gobierno nacional y las petroleras. Nosotros estamos totalmente ajenos a eso. Pero cuando se re煤nen y pactan alguna salida viene la soluci贸n". Por 煤ltimo, Pinto se refiri贸 a las ganancias de las estaciones de servicio. "Definitivamente, estamos atravesando un problema bastante grave. Las estaciones m谩s alejadas que tienen menos vol煤menes de venta est谩n en situaci贸n cr铆tica, con peligro de cierre muchas de ellas. Lo que nosotros recibimos de rentabilidad es un porcentaje del valor de venta. (...)

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

935 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas