CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Desarrollo tecnológico para la minería "made in" Salta

04/10/2023 | MINERIA | Minería | 968 lecturas | 74 Votos



Un grupo de jóvenes creó un software para drones de supervisión con IA. Será presentado en Dubai, en la mayor feria de informática del mundo.




Entre las exposiciones de la feria tecnológica Gitex Global, que es considerada la más relevante del mundo, que tendrá lugar en Dubai (Emiratos Árabes) del 16 al 20 de octubre próximo, estará la presentación de un producto desarrollado enteramente por salteños. Se trata de un software para drones de supervisión que fue pensado para la minería, y también tiene potencial de uso para un sinfín de actividades.

El programa fue ideado y creado por jóvenes ingenieros informáticos y estudiantes que trabajan para DL Consultores, que desde 2014 se desempeña en Salta con soluciones para la industria minera de la región a través del programa de gestión SAP.

La empresa conformó un equipo de cinco especialistas para el desarrollo de soluciones informáticas para las mineras. Es a partir de esa iniciativa que surge el software para drones "Sentinel for Mining", que utiliza inteligencia artificial (IA). Fue diseñado para el mantenimiento industrial preventivo del sector minero, tanto en funciones de inspección como en relevamiento de datos.

"Son muchísimas las aplicaciones que tiene y en todos los ámbitos. Si bien en la empresa los principales clientes son mineras, esto se puede usar en otras actividades. Por ejemplo en todo lo que es la agricultura, con el reconocimiento artificial de imágenes uno podría hacer conteo de ganado en una zona muy amplia, de una manera muy rápida y fácil", explicó a El Tribuno Jorge Royón, quien forma parte del equipo que diseñó el programa.

Adelantó que ya están trabajando en desarrollar, bajo la misma plataforma, un servicio de delivery por drone. "Eso en EE UU ya se está haciendo y en Brasil también llevan adelante las primeras pruebas", contó.

Fuente: El Tribuno

969 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería