CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La estrategia de YPF para desarrollar la industria del litio

06/10/2023 | LITIO | Minería | 991 lecturas | 107 Votos



El objetivo de YPF es participar e impulsar el crecimiento de este negocio estratégico para el sector energético




El objetivo de YPF es participar e impulsar el crecimiento de este negocio estratégico para el sector energético El litio es un mineral clave en la transición energética ya que es fundamental para asegurar las nuevas formas de movilidad eléctrica y el almacenamiento de las energías renovables. 

Al igual que otros recursos, la Argentina tiene un alto potencial productivo. El país, junto a Chile y Bolivia, integran el Triángulo del Litio que contienen el 60% de los recursos mundiales, lo que coloca a la región como una plataforma regional para la producción de litio a nivel mundial. 

En el país, estos recursos se ubican en las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca, que representan aproximadamente un cuarto de los recursos mundiales. Avanza la primera planta de baterías de litio de Latinoamérica En este contexto, el objetivo de YPF es participar e impulsar el crecimiento de este negocio estratégico para el sector energético, con un impacto positivo en la balanza comercial y en las economías regionales del país. 

A tal fin, el año pasado creó YPF Litio S.A. que le permitirá participar activamente en el desarrollo de la cadena de valor desde su extracción hasta su producción final. Esta visión se complementa con el desarrollo de los planes Y.TEC, el centro de investigación que, junto al CONICET, trabaja en el desarrollo de tecnologías para distintos eslabones de la cadena de valor del litio.

Fuente: La Política Online

992 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería