CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Shell revela su plan para crecer en los próximos diez años

23/03/2018 | COMPAÑIA | Actualidad | 1022 lecturas | 68 Votos



A pesar del auge de los autos eléctricos, la empresa apuesta por abrir más expendedoras de combustibles y diversificar la variedad de los productos que ofrece. Se concentrará en mercados emergentes con economías de rápido crecimiento




A pesar del auge de los autos eléctricos, la empresa apuesta por abrir más expendedoras de combustibles y diversificar la variedad de los productos que ofrece. Se concentrará en mercados emergentes con economías de rápido crecimiento Shell está apostando fuerte por las Estaciones de Servicio y las tiendas de conveniencia. Esta estrategia puede advertirse claramente en países como China, India y México, a la par que busca impulsar sus utilidades durante la revolución de los autos eléctricos.

A través de un comunicado, el gigante del petróleo y gas informó que para 2025 quiere haber incrementado su red de expendedoras a nivel global en una cuarta parte, hasta las 55 mil, y llegar a los 40 millones de clientes diariamente, publicó surtidores.com.ar.

Además, añadirá otras 5 mil tiendas de conveniencia que venderán café y aperitivos y que se concentrarán en mercados emergentes con economías de rápido crecimiento.

 Al igual que rivales como la británica BP, Shell ve en el negocio minorista una forma de asegurar la demanda de los combustibles que refina, ante la posibilidad de que el consumo de hidrocarburos alcance un techo a principios de la próxima década debido al auge de los autos eléctricos.

Planeamos liderar la transición energética, explicó John Abbott, jefe del negocio de downstream de la compañía durante una presentación a los inversores.

Shell ya es uno de los grupos de distribución minoristas más grandes del mundo, con una marca bien posicionada, y espera que las utilidades de los negocios de comercialización y marketing crezcan a un ritmo anual del 7% hasta 2025, año en el que espera ganar u$s4 mil millones.

Además, la empresa se ha embarcado en una serie de iniciativas experimentales para introducir cargadores de baterías eléctricas y de hidrógeno en sus Estaciones de Servicio tradicionales, con la esperanza de captar parte del crecimiento del sector de motores sin combustión.

Sin embargo, el sector de comercialización de combustibles se enfrenta al riesgo de una saturación, ya que muchas empresas ven en él un potencial de crecimiento, advirtió Biraj Borkhataria, analista de RBC Capital Markets a la agencia Reuters.

Somos más escépticos sobre los planes de Shell en el comercio minorista, ya que es un mercado con una competencia feroz y la constante amenaza de los autos eléctricos podría poner en situación de riesgo parte de ese flujo de ganancias, aseguró.

Fuente: iProfesional

1023 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad