CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Muere aplastado por su tractor un minero jubilado de Cangas del Narcea

18/04/2018 | ESPAÑA | Seguridad | 7736 lecturas | 248 Votos



El vehículo de Baptista Fernando Gonçalves, de 72 años, se precipitó seis metros desde la huerta, "muy pendiente", según sus amigos




Un vecino de Cangas del Narcea falleció ayer al sufrir un accidente con el tractor que conducía. Se encontraba en una huerta próxima a la casa familiar, situada en la localidad de Penlés, justo encima del lugar conocido como la cooperativa y en el que se sitúan varios negocios. El hombre, de 72 años, estaba trabajando en la finca y, por causas que se desconocen, se precipitó con el vehículo por un terraplén de seis metros de desnivel hasta caer al camino que da acceso a la vivienda familiar.

El accidente ocurrió sobre las tres y media de la tarde y hasta el lugar del suceso se desplazó un equipo de Atención Primaria de Cangas del Narcea, que a su llegada tan solo pudo confirmar el fallecimiento de Baptista Fernando Gonçalves, conocido como "Batista de Penlés": había quedado atrapado bajo el tractor.

Los bomberos del SEPA fueron los encargados excarcelar los restos mortales del fallecido tras recibir la correspondiente autorización, pasadas las seis y media de la tarde.

El tractor con el que se precipitó el finado llevaba enganchado un "rotovator", utilizado para acondicionar la tierra antes de sembrarla, por lo que los vecinos suponen que estaba preparando la huerta para plantar en el momento del trágico accidente.

Baptista Fernando Gonçalves estaba casado, tenía cuatro hijos y tres nietos. Llevaba años jubilado de la mina, trabajo que ejerció en la zona desde que llegó de Portugal, su país de origen. Sus conocidos aseguran que era una persona muy trabajadora y que siempre le había gustado trabajar el campo, por lo que se compró alguna finca al lado de la casa que construyó y en la que vivía. "Se entretenía mucho en la huerta, pero le tenía avisado de que era muy pendiente y que con tractores como el suyo no hay salvación porque no tienes opción de tirarte", explicaba un amigo del fallecido a pocos metros del lugar del suceso.

El funeral se celebrará mañana a las 13.00 horas en la iglesia parroquial de La Regla de Perandones. La capilla ardiente abrirá hoy a las 16.00 horas en el tanatorio de El Reguerón.

Este es el segundo accidente mortal en un tractor que se produce en Asturias en lo que va de año. En febrero, un vecino de Cangas de Onís fallecía al volcar con su tractor, cargado con un bolo de hierba, cuando conducía por una pista de difícil acceso hacia la cuadra donde tenía el ganado y le esperaba su familia.

Fuente: La Nueva España

7737 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad