CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Exxon har谩 un oleoducto en Vaca Muerta, con una inversi贸n de u$s75 M

29/06/2023 | OLEODUCTOS | Ultimo momento | 481 lecturas | 109 Votos



Permitir谩 el transporte diario de hasta 60.000 barriles de petr贸leo a lo largo de una extensi贸n de 43 kil贸metros.




La petrolera estadounidense ExxonMobil invertir谩 u$s75 millones para construir un oleoducto en Vaca Muerta que permitir谩 el transporte diario de hasta 60.000 barriles de petr贸leo a lo largo de una extensi贸n de 43 kil贸metros.

El oleoducto Bajo del Choique Nordeste permitir谩 el transporte diario de hasta 60.000 barriles de petr贸leo a lo largo de una extensi贸n de 43 kil贸metros, con un di谩metro de 12 pulgadas.

En la concesi贸n de explotaci贸n no convencional Bajo del Choique se culmin贸 la etapa piloto, y el desarrollo del 谩rea ha permitido incrementar de forma sustancial la producci贸n de petr贸leo.

Seg煤n anunci贸 ayer el gobernador de la provincia de Neuqu茅n, 鈥渆n estos 煤ltimos a帽os hemos logrado triplicar la producci贸n de petr贸leo y gas de Vaca Muerta y hemos alcanzado el r茅cord en la producci贸n hist贸rica de Neuqu茅n鈥, se帽al贸 al respecto Omar Guti茅rrez.

Adem谩s, afirm贸 que 鈥渘o hay l铆mite en la potencialidad del desarrollo de Vaca Muerta鈥, y agreg贸 que 鈥渆s un ejemplo para el pa铆s鈥.
鈥淪i no la hubi茅semos desarrollado, en 2022 hubi茅ramos tenido la p茅rdida de 20.300 millones de d贸lares para comprar energ铆a en el exterior鈥, consider贸 el mandatario provincial.

Desde el Ministerio de Energ铆a y Recursos Naturales de Neuqu茅n precisaron que el tendido del oleoducto establecer谩 una conexi贸n entre la planta de tratamiento de crudo en el 谩rea Bajo del Choique y la terminal de descarga y carga de Oldelval.
Actualmente, la empresa Exxon- Mobil -que opera el 谩rea- se encuentra en proceso de adjudicaci贸n para la ingenier铆a b谩sica y posterior licitaci贸n de la obra, y la adquisici贸n de los ca帽os necesarios.

En cuanto a los plazos previstos para este proyecto de infraestructura 鈥渕idstream鈥, se estima que el inicio del tendido se llevar谩 a cabo durante el primer trimestre de 2024, y se espera que entre en funcionamiento a fines del mismo a帽o.

Fuente: Ambito Financiero

482 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento