CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Bunge y Chevron compraron una empresa argentina

06/07/2023 | COMPA脩IA | Ultimo momento | 789 lecturas | 165 Votos



Las gigantes Bunge y Chevron鈥檚 Renewable Energy Group, una subsidiaria de Chevron Corporation, compraron Chacraservicios, una empresa argentina dedicada a la producci贸n de camelina sativa, semilla alta en contenido de aceite vegetal, que resulta muy 煤til para la elaboraci贸n de biocombustibles.




Seg煤n dijeron las empresas, la firma argentina de productos agr铆colas contribuir谩 a las cadenas de suministro globales de Bunge y Chevron, con la incorporaci贸n de una nueva fuente para satisfacer la creciente demanda de combustibles con bajas emisiones de carbono. De esta manera, las multinacionales ampl铆an su presencia en el sector de las energ铆as renovables.

鈥淓n un proyecto conjunto y de consultor铆a con la universidad estadounidense de Montana, se realiz贸 la selecci贸n y el desarrollo de cultivares que, hoy en d铆a, la empresa produce en nuestro pa铆s. El cultivo de camelina tiene como objetivo la producci贸n de aceite, cuyo consumo ha crecido a nivel mundial debido a su aplicaci贸n en el desarrollo de biocombustibles y a sus excelentes propiedades para la nutrici贸n humana o animal鈥, detalla la compa帽铆a argentina en su p谩gina web.

De acuerdo con el Departamento de Energ铆a de los Estados Unidos, el gas贸leo renovable emite un 4,2% menos de di贸xido de carbono que el biodi茅sel y el gas贸leo normal. Adem谩s, es qu铆micamente equivalente al gas贸leo de petr贸leo y casi id茅ntico en sus caracter铆sticas de rendimiento.

Este combustible se puede utilizar en motores di茅sel convencionales, como alternativa al di茅sel de petr贸leo.

Estas propiedades lo hacen atractivo para las empresas que buscan reducir los niveles de contaminaci贸n de su cadena de suministro. Sin embargo, la producci贸n del gas贸leo renovable depende del aumento de la oferta de oleaginosas procedentes de cultivos como la camelina sativa y la soja.

En los dos 煤ltimos a帽os, Bunge -el mayor triturador de semillas oleaginosas del mundo, que tuvo ingresos de u$s 67.200 millones en 2022- se asoci贸 con Chevron para la molienda de semillas oleaginosas destinadas a la producci贸n de gas贸leo renovable, y con el fabricante de semillas Corteva, para adaptar los cultivos a las materias primas de los biocombustibles.

Fundada en 2003, Chacraservicios es, desde 2019, parte de la empresa italiana l铆der en el campo de la bioenerg铆a, Adamant Group. Tiene una planta propia para la extracci贸n de aceite de camelina en Pig眉茅, provincia de Buenos Aires, as铆 como tambi茅n una instalaci贸n de procesamiento y almacenaje de semillas en la localidad bonaerense de Pergamino.

Fuente: El Cronista

790 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento