CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Incendio en plataforma de Pemex: confirman seis heridos tras explosi贸n en sonda de Campeche

07/07/2023 | INCENDIO | Ultimo momento | 759 lecturas | 61 Votos



La explosi贸n se registr贸 la ma帽ana de este viernes y hasta el momento no se ha informado de personas lesionadas




La ma帽ana de este viernes, se registr贸 una explosi贸n en la plataforma marina mexicana de Petr贸leos Mexicanos (Pemex), Nohoch-Alfa en Cantarell, Campeche. El siniestro se habr铆a registrado en el 谩rea 4 de compresores, y durante su conferencia de prensa ma帽anera de este vierenes, el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador (AMLO) habl贸 sobre el tema.

La compa帽铆a estatal mexicana envi贸 cuatro embarcaciones para combatir el fuego y alist贸 un hospital para atender a posibles lesionados, adem谩s de que se desaloj贸 al personal.

La explosi贸n ocurri贸 mientras se realizaba mantenimiento de las l铆neas de gas amargo, m谩s de 200 trabajadores fueron evacuados de la plataforma. La explosi贸n se trata de controlar, y en un principio no se ha inform贸 sobre v铆ctimas mortales, ni lesionados.

La explosi贸n se habr铆a dado, aproximadamente, a las 5:17 de la ma帽ana.

Trabajadores de 谩reas cercanas habr铆an reportado por radio la explosi贸n e incendio en las instalaciones. Testigos aseguraron que las llamas se logran ver desde plataformas cercanas, por lo que se considera que el siniestro es de magnitudes considerables.

Pese al incidente el activo Cantarell sigue funcionando si afectaci贸n a la producci贸n.

La plataforma, ubicada en la llamada Sonda de Campeche, a unos 85 kil贸metros de Ciudad de Carmen, en Campeche, Cantarell fue considerado el m谩s emblem谩tico activo de Pemex en a帽os de intensa explotaci贸n de hidrocarburos y est谩 conformado por una serie de campos en el 谩rea marina.

AMLO habla sobre el incendio

El presidente de M茅xico, durante su conferencia de prensa ma帽anera de este viernes, habl贸 sobre el tema de la explosi贸n. El mandatario dio a conocer que se registr贸 la explosi贸n en la madrugada 鈥渄e una plataforma de producci贸n de gas, ya se est谩 atendiendo, est谩n bomberos de Pemex, est谩 la marina, es en las costas de Tabasco y Campeche鈥, dijo el mandatario y mostr贸 im谩genes del incendio.

Fuente: Infobae

760 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento