CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Telsen: datos sobre minería

19/07/2018 | ARGENTINA | Minería | 1065 lecturas | 198 Votos



Con la participación de unas 150 personas de Telsen, se realizó en el Gimnasio de la comuna rural una nueva jornada informativa y de debate sobre el desarrollo productivo en la Meseta Central.




La agenda seguirá hoy en Gan Gan, mañana en Gastre y el lunes en Paso de Indios.

Las jornadas son organizadas por los presidentes comunales de las localidades de Telsen, Gan Gan, Gastre, Las Plumas, Paso del Sapo, Lagunita Salada y Los Altares, y el intendente de Paso de Indios, todos de la Meseta Central, e impulsores del proyecto de zonificación minera que se encuentra con estado parlamentario en la Legislatura y que tiene como objetivo completar la Ley 5.001, que en su artículo 2º establece un trabajo para zonificar la actividad. Este trabajo se encuentra pendiente desde la sanción de la mencionada norma, en 2003.

El encuentro duró casi cuatro horas, y contó un formato de stands y exposiciones de especialistas vinculados a distintas temáticas involucradas en la actividad minera.

Javier Cao, de la consultora ABECEB, habló del desarrollo productivo en la Meseta Central de Chubut. Cao es líder de proyectos en la mencionada consultora y especializado en los sectores de minería, energía e infraestructura.

También estuvieron el geólogo Marcelo Paolini, quien brindó conceptos generales de la minería; y Graciela Keskiskian, de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, con su charla “Hacia una Minería Responsableâ€.

Hubo stands informativos, como el de los jefes comunales de la Meseta que brindaron conceptos sobre el proyecto de zonificación.

El presidente del Instituto Provincial del Agua, Gerardo Bulacios, quien brindó información sobre los Comité de Aguas Subterráneas de la Meseta; y se montó otro stand a cargo de representantes del Sindicato de trabajadores Jerárquicos Mineros, quienes hablaron de empleo y capacitación. Se montó un puesto informativo sobre desarrollo de proveedores locales, a cargo de la Fundación LOGRAR. Luego hubo un debate. Los vecinos se mostraron muy interesados en la información, se acercaron a los stands, y realizaron variadas consultas, sobre todo relacionadas con lo que la minería dejará como desarrollo para la zona y la forma en la que se prevé capacitar a gente para el trabajo y los controles de la actividad. 

Fuente: Diario Jornada

1066 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería