CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


“La minería no nos condiciona”, dijo Sastre tras reunión con Aranguren

19/01/2018 | ARGENTINA | Minería | 736 lecturas | 63 Votos



Tras la reunión con el ministro de Energía Juan José Aranguren, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, dijo que en el encuentro en Casa Rosada “Aranguren se comprometió a ayudar a los intendentes del interior en especial”.




Recalcó que se seguirá gestionando en Nación que “las fuentes de energía renovable puedan dejar algún ingreso en nuestra provincia; si bien a los recursos renovables no son aplicables regalías, se podría avanzar en un canon o una tasa podrían tributar para que los municipios puedan contar con fondos de la generación”.

Respecto al debate minero, pidió que la visita de Aranguren a Telsen no se tome como un tema central. “No es un tema condicionante ni tema principal que tuvimos en la reunión”. Remarcó que la decisión de la reunión en dicha localidad surgió porque “los intendentes del interior hacían votos para que un ministro pudiera ir a su territorio”,  sumado a que está cerca de Trelew y Madryn, que cuentan con aeropuerto.

Sastre advirtió que “no van a instalar la minería a cualquier precio”. Reflexionó que es un tema que “debe conocerse, hablarlo y saber cuáles son los términos y las condiciones. Hay que conocerlo porque no se sabe con profundidad los pro y los contras”.

“Algunos hacen conjeturas pero hay que ser realistas porque en carpeta tenemos el precio del combustible, las tasas que podamos aplicar por las energías alternativas, la diferenciación impositiva que podemos conseguir para las industrias radicadas en Chubut, así como los recursos que tenemos en la provincia. Hay muchas alternativas que debemos discutir para mejorar los ingresos de la provincia”. (...)

Fuente: Diario Jornada

737 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería