CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La Justicia destrabó fusión de Petrobras con Pampa Energía

23/04/2018 | COMPAÑIA | Actualidad | 650 lecturas | 146 Votos



La operación recibió el visto bueno del juez Claudio Bonadio quien investigaba una maniobra fraudulenta que involucraba a la Anses.




Pampa Energía recibió el visto bueno de la Justicia y finalmente se encamina a fusionar sus activos con los de Petrobras Argentina que adquirió más de ocho meses atrás.

La operación estaba trabada por una denuncia del fiscal federal Gabriel de Vedia que pedían se investigue una supuesta maniobra defraudatoria que involucraba las acciones que la Anses controlaba de la filial local de la petrolera brasileña.

Después de meses de idas y vueltas la cuestión se destrabó con el fallo del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 11, Secretaría 22, a cargo de Claudio Bonadio, quien liberó el procedimiento de fusión pero le ordenó a Pampa Energía depositar u$s20 millones o su equivalente en títulos a modo de custodia y como medida previa para dejar sin efecto el congelamiento de la operación que había dispuesto el 25 de agosto del año pasado.

En este contexto, Pampa Energía envió un comunicado a la CNV en el cual le anticipa a los 6.250 accionistas identificados locales y del exterior de Petrobras Argentina S.A. que se encuentran a la espera de recibir acciones de Pampa Energía, que "previo cumplimiento por la sociedad de lo solicitado por el Tribunal e instrucción del Tribunal al efecto, podrá avanzar con la inscripción de la fusión". Y agrega que "en consecuencia, Pampa podrá proceder a la emisión a favor de los accionistas de Petrobras Argentina de las acciones de Pampa que les corresponde".

Finalmente, el fallo de la Justicia también destrabará otra operación que había concretado Pampa Energía con la venta de la red de estaciones de servicio que había heredado de Petrobras al grupo holandés Trafigura y por la cual habría recibido alrededor de u$s90 millones.

La operación también comprende el traspaso de una refinería en Bahía Blanca, una planta de fertilizantes ubicada en la localidad bonaerense de Avellaneda y la terminal de Caleta Paula. 

Fuente: Ambito Financiero

651 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad