CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Construirán en Neuquén la nueva torre multiuso de YPF

06/11/2023 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 982 lecturas | 66 Votos



El proyecto estará a cargo de la desarrolladora inmobiliaria patagónica ASPA. Tendrá oficinas, residencias, espacios comunes y locales comerciales.




La desarrolladora inmobiliaria patagónica ASPA construirá la nueva torre multiuso de YPF en Neuquén capital para que la operadora de bandera centralice sus oficinas corporativas. El acuerdo entre las empresas fue sellado a principios de noviembre en las oficinas de la Torre YPF de Puerto Madero, en CABA, y establece un contrato de locación a largo plazo para la construcción de una nueva y moderna torre mix use. 

El convenio, el primero de este tipo entre las dos compañías, fue suscripto por el socio gerente de ASPA , el contador Omar Pirrello , y el CEO de la petrolera, Pablo Iuliano . "La firma de este acuerdo representa un hito corporativo y consolida la confianza mutua entre la operadora de bandera y ASPA . Además, evidencia el interés y el trabajo que ambas tienen por la región y sus comunidades, en adición al rol estratégico que juega Vaca Muerta para el desarrollo del país" , sostuvieron de constructora. image.png Pablo Iuliano aseguró que "los desafíos que tenemos en la Cuenca Neuquina en los próximos años nos llevan a redoblar nuestra presencia en la zona", y agregó: "En los últimos años, hemos radicado en Neuquén dos vicepresidencias ejecutivas claves para nuestra compañía, como son las de No Convencional y Excelencia Operacional . 

Con este nuevo edificio aspiramos a estar más cerca de la operación y ser más eficientes en nuestros costos” . ¿Cómo seá la nueva torre de YPF en Neuquén? El edificio se llamará Torre Aura y estará ubicada en la calle Jujuy al 1.200 . El proyecto se diseñó en dos volúmenes con un núcleo y presentará: oficinas, residencias, espacios comunes y locales comerciales. En total serán 36.685 m2 con una altura máxima de 83 metros y 18 pisos de oficinas y 20 de residencias. En el piso 23 habrá una moderna terraza y en la planta baja dos comercios. Además de amenties, tendrá 252 cocheras en 5 subsuelos. image.png El proyecto fue del arquitecto Exequiel Rimmele y la dirección técnica y representación técnica quedó a cargo de los ingenieros Fernando Prieto y Pedro Artus. 

ASPA tiene 24 años de experiencia en el sector con presencia en 10 ciudades. Lleva más de 300.000 m2 desarrollados y en ejecución y posee más de 50 proyetos en portfolio. Para la construcción de la Torre Aura, ASPA e YPF asumieron el compromiso de ejecutar un desarrollo inmobiliario sustentable, que contará con la certificación internacional LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés). Esta iniciativa respeta, adopta y promueve prácticas y procesos de trabajo con triple impacto. Uno de esos impactos será en la mano de obra. Desde ASPA remarcaron que la Torre Aura impactará de modo positivo y directo en la ciudad de Neuquén y alrededores. 

En términos de empleo, beneficiará a más de 350 familias en su punto máximo de producción y se estima que la torre permitirá contener casi 700 puestos de trabajo de la empresa YPF y contará con espacios colaborativos, salas de reunión y un auditorio. image.png ASPA, a través de Torre Aura , ofrecerá diferentes oportunidades de inversión a quienes se interesen en un producto de primera línea; y aportará al desarrollo de las comunidades valletanas en términos de activación económica desde la capital de la provincia de Neuquén. Con este proyecto, la desarrolladora patagónica renueva su compromiso de desarrollo, construcción y comercialización de productos que conjugan innovación, calidad y servicio, signada por la responsabilidad y alentada por la confianza que le brindan sus clientes, inversores, equipo y socios estratégicos en la gestión.

Fuente: Ambito Financiero

983 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas