CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Exxon se va y quiere US$ 1.000 millones cash: hay 7 interesados

21/03/2024 | COMPAÑIA | Ultimo momento | 487 lecturas | 77 Votos



Es una de las petroleras más grandes del mundo. Ya se había achicado en 2012. Desde YPF a Shell buscan sus activos para potenciar Vaca Muerta.




En la cima. Exxon Mobil es la cuarta petrolera del mundo. Decidió reducir presencia. Ya en 2012 se desprendió de las estaciones de servicio.

La petrolera estadounidense ExxonMobil, una de las más grandes del mundo, acelera su salida de la Argentina y quiere 1.000 millones de dólares al contado para vender sus activos. La operación la lleva adelante el banco de inversión Jefferies Group.
Exxon abrió el proceso de desinversión el año pasado y recibió en febrero las ofertas de casi una decena de petroleras locales y multinacionales.

Son la estatal YPF, PAE (familia Bulgheroni), Tecpetrol (Paolo Rocca), Pampa Energía (Marcelo Mindlin), Pluspetrol (familias Poli y Rey) y la anglo holandesa Shell, entre otras.

Vista, que dirige Miguel Galuccio -ex presidente de YPF- se presentó con Geopark, según el portal EconoJournal. Y Trafigura podría aportar capital al adjudicatario.

Qatar Petroleum, otro gigante del sector, posee el 30% de las acciones de ExxonMobil Argentina y tiene derecho de preferencia sobre el resto, pero todo parece indicar que acompañaría la salida de la petrolera estadounidense.

Una fuente interesada comentó a Clarín en off the record que hay "altas chances" de que la adjudicación vaya a una multinacional, con lo que Shell tomaría la delantera por su capacidad para financiar rápido los US$ 1.000 millones. La mayoría del resto de las empresas -excepto PAE y Pluspetrol, con mayor liquidez operativa- deberían tomar deuda para acceder a ese dinero, al no tenerlo en caja.

El principal activo de Exxon en el país es el campo de shale oil Bajo del Choique -en Vaca Muerta- y su infraestructura asociada para evacuar la producción, que actualmente ronda los 6.000 a 8.000 barriles de petróleo por día.(...)

Fuente: Clarín

488 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento