CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Funcionarios destacan la potencialidad de Chubut como generadora de energía

07/07/2023 | ENERGIA | Notas Destacadas | 1353 lecturas | 103 Votos



Cecilia Garibotti y Roberto Salvarezza coinciden en que la transición energética abre excelentes posibilidades para la provincia. Anunciaron que en Chubut se creará un laboratorio de certificación de hidrógeno.




En el marco de las disertaciones que brindarán sobre Energía y Desarrollo en Camarones y Puerto Madryn, la Subsecretaria de Planificación Energética de la Nación, Dra. Cecilia Garibotti y el Dr. Roberto Salvarezza, presidente de YPF Y-TEC visitaron esta mañana los estudios de Cadena Tiempo . 

Las actividades son organizadas por la Fundación Tercer Milenio y el Sindicato Regional de Luz y Fuerza y se concentrarán en Camarones y Puerto Madryn entre hoy y mañana. En la entrevista concedidad a “Mañana G” , Garibotti señaló que “a partir de la calidad de sus vientos, Chubut tiene un potencial único en materia de producción de generación eléctrica y debemos apostar al crecimiento de esa industria”. 

La funcionaria nacional indicó que “no se debe ver a Camarones individualmente sino en cómo se potenciará la ciudad una vez que esté integrada al sistema nacional” y remarcó que “debemos pensar en la energía como herramienta de desarrollo de productos turísticos”. La subsecretaria consignó que “sacar a Camarones del sistema de generación aislada e integrarlo al sistema interconectado es apostar a su desarrollo, es generar las condiciones para que se beneficie de los parques eólicos y que ese crecimiento repercuta en beneficio de la sociedad”. 

Vaca muerta Garibotti subrayó que “el avance de las obras del proyecto de Vaca Muerta, especialmente la rapidez con la que se ha realizado, es una muestra del modelo que encarna esta gestión de gobierno” pero aclaró que “la producción no es solo divisas, tiene que servir a las comunidades y llegar a la industria y a la gente”. Horizonte tecnológico Por su parte, Roberto Salvarezza dijo que “trabajamos para que la transición energética pueda resultar en la construcción de un horizonte tecnológico en la Argentina” y mencionó al hidrógeno verde como uno de los grandes desafíos del futuro. 

En esa dirección, sostuvo que, a diferencia de otros recursos, “podemos proyectar el futuro del hidrógeno verde, que hacemos con el agua, la ubicación de los parques, tenemos tiempo para cranearlo, involucrando a todos los sectores”. Laboratorio de certificación El funcionario reveló que desde el área que conduce en YPF trabaja con el Subsecretario de Energía de Chubut, Eugenio Kramer, en la creación de un laboratorio de certificación de hidrógeno. 

Fuente: Diario Jornada

1354 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas