CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Comenz贸 a operar el parque e贸lico y solar San Luis Norte

23/10/2023 | RENOVABLES | Noticias Destacadas | 767 lecturas | 85 Votos



En su capacidad plena, el complejo tendr谩 una capacidad instalada de generaci贸n de 112,5 MW de energ铆a e贸lica y otros 18MW de energ铆a solar.




El Parque E贸lico San Luis Norte , proyecto conjunto de ArcelorMittal Acindar y PCR , fue habilitado por CAMMESA para comenzar a comercializar energ铆a limpia dentro del Sistema Interconectado Nacional a aquellas industrias que se encuentren iniciando el proceso de transici贸n energ茅tica para su descarbonizaci贸n. 

En una primera etapa la habilitaci贸n abarca a ocho 8 aerogeneradores (con una potencia de 4,5 MW cada uno), de los 25 a instalar en el Parque. En su capacidad plena, el complejo tendr谩 una capacidad instalada de generaci贸n de 112,5 MW de energ铆a e贸lica y otros 18MW de energ铆a solar , con un potencial para abastecer de electricidad a alrededor de 110 mil viviendas por a帽o, adem谩s de contribuir con una reducci贸n de emisiones anual de 200 mil toneladas de carbono. 

La energ铆a generada se destinar谩 a abastecer las plantas industriales de ArcelorMittal Acindar en el pa铆s con el prop贸sito de cubrir el 35% del suministro con energ铆a renovable, cumpliendo as铆, su compromiso a nivel global con la sustentabilidad. 鈥淓l comienzo de las operaciones representa un importante hito en la historia de ArcelorMittal Acindar. Somos pioneros en la industria sider煤rgica argentina en abastecimiento de energ铆as renovables, y los primeros dentro de ArcelorMittal a nivel global en implementar un proyecto de esta envergadura. 

Estamos orgullosos de ser impulsores junto a PCR de la generaci贸n renovable del pa铆s y protagonistas de la transici贸n energ茅tica, brindando una soluci贸n para favorecer la descarbonizaci贸n de las industrias y al mismo tiempo contribuir con el planeta a partir de la reducci贸n de emisiones a la atm贸sfera鈥, afirm贸 Federico Amos , CEO de ArcelorMittal Acindar. 

"Para PCR es un enorme orgullo poner en marcha el primer parque e贸lico de la provincia de San Luis y asimismo que ArcelorMittal Acindar haya confiado en nosotros para asociarnos y ser los desarrolladores de este gran proyecto de generaci贸n renovable para toda la industria del pa铆s" se帽al贸 Mart铆n Federico Brandi , CEO de PCR. El Parque E贸lico y Solar San Luis Norte est谩 ubicado en la localidad de Toro Negro del departamento de Belgrano, al norte de la provincia de San Luis y cuenta con una extensi贸n de 1.500 hect谩reas.


768 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas