CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Alemania inici贸 la conversi贸n del primer gasoducto para transportar hidr贸geno

30/10/2023 | INTERNACIONALES | Actualidad | 867 lecturas | 81 Votos



Hace una semana comenz贸 la transformaci贸n en la estaci贸n de compresi贸n de un operador de ductos al noroeste de Alemania. El proyecto apunta a convertir m谩s gasoductos.




El operador alem谩n de la red de gas Open Grid Europe (OGE) y Nowega lanzaron la primera conversi贸n de un gasoducto para transportar hidr贸geno . Seg煤n indicaron, comenz贸 la transformaci贸n en la estaci贸n de compresi贸n de OGE en Emsb眉ren, al noroeste del pa铆s. Proyectan convertir m谩s gasoductos . 

En el lanzamiento del proyecto, los invitados presionaron un bot贸n para iniciar la extracci贸n de gas natural mediante el compresor m贸vil de OGE. Este proceso consiste en desviar el gas de los tramos de los gasoductos Emsb眉ren-Bad Bentheim y Bad Bentheim-Legden a otro gasoducto, lo que dur贸 aproximadamente dos d铆as. Los tramos del gasoducto, de 46 kil贸metros de longitud, se desconectar谩n de la red de gas natural , lo que permitir谩 desarrollar el transporte de hidr贸geno, cuya implementaci贸n est谩 prevista para 2025. 

Esta conversi贸n facilitar谩 las conexiones futuras al suministro de hidr贸geno para clientes industriales y Pymes. Las secciones del gasoducto forman parte del proyecto GET H2 Nucleus, designado para financiamiento como Proyecto Importante de Inter茅s Com煤n Europeo . Los dos operadores del sistema de transmisi贸n son participantes activos en la iniciativa GET H2, un esfuerzo nacional para establecer el n煤cleo de una infraestructura integral de hidr贸geno. El tramo Emsb眉ren-Bad Bentheim es propiedad de OGE, mientras que el tramo Bad Bentheim-Legden es propiedad conjunta de OGE y Nowega. 

Nowega planea convertir otro gasoducto , que va de Lingen a Bad Bentheim, a hidr贸geno a partir de noviembre de 2023. Recientemente, la compa帽铆a comenz贸 a construir un nuevo gasoducto en Lingen, para disminuir las brechas en la infraestructura de hidr贸geno. 芦Esta conversi贸n de un gasoducto de transporte de gas natural a hidr贸geno por primera vez en Alemania es una pieza crucial del rompecabezas para la transici贸n energ茅tica y la red de hidr贸geno alemana. OGE se enorgullece de dar este paso junto con Nowega como los primeros operadores del sistema de transporte 芦, afirm贸 el miembro del Consejo de Administraci贸n de la OGE, Thomas H眉wener. 

Por su parte, el director general de Nowega, Frank Heunemann, destac贸 los beneficios de modernizar las tuber铆as existentes para transportar el hidr贸geno, por su velocidad y la rentabilidad del proyecto. 芦Estos proyectos demuestran que la cooperaci贸n entre los operadores de sistemas de transmisi贸n funciona y que juntos podemos construir una red de hidr贸geno de alto rendimiento 芦, marc贸.

Fuente: Diario R铆o Negro

868 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad