CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Murió el operario que estaba internado en Neuquén tras la explosión en Catriel

04/03/2024 | ACCIDENTE | Seguridad | 451 lecturas | 65 Votos



Se encontraba en el Policlínico Neuquén. Por el hecho que ocurrió el 20 de febrero, dos personas perdieron la vida.




El 20 de febrero un trágico hecho conmocionó a Catriel. Un operativo murió y otro resultó gravemente herido tras la explosión de un tanque de combustible en la empresa metalúrgica Rasys Servicios. Este domingo se conoció que falleció la persona que se encontraba internada en Neuquén.

La explosión fue el mes pasado en un taller sobre calle Garro, en la zona del ex Parque Industrial donde se encuentran los antiguos talleres de YPF. Según se conoció en la investigación, los operarios se encontraban por la tarde soldando el tanque de combustible de un camión cisterna cuando se produjo la explosión.

Desde el Policlínico Neuquén confirmaron que falleció esta mañana Eloy James, de 55 años, que permanecía internado por las quemaduras y tenía comprometido las vías aéreas.

La intendenta de Catriel, Daniela Salzotto, luego de la tragedia en la localidad rionegrina indicó que el propietario de la empresa había recibido denuncias para que se traslade.

«El accidente fue en la medianera con una dependencia municipal que es de Tránsito y en frente del SUM municipal. Esta persona había sido notificada a partir de denuncias», describió Salzotto, horas después de la explosión.

A su vez, remarcó que «la empresa está emplazada en el barrio centro de la localidad hace más de quince años, hace un par de semanas se notificó y se le había pedido el traslado del lugar».

Fuente: Diario Río Negro

452 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad