De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron hace escasos días en la mina Arrayanes Dos, ubicada en la vereda Carrizal, jurisdicción del municipio de Lenguazaque, Cundinamarca.
Mortal accidente
Según informaron fuentes extraoficiales, tras cumplir con una larga jornada laboral dentro del túnel de la mina, Antonio Triana emprendió camino hacía la salida de la misma, con el fin de ir a descansar.
Sin embargo, mientras emprendía su retirada, al parecer una falla en la guaya que sostiene y moviliza el pesado carro de cargue dentro de la mina, ocasionó que el mismo se desplazara a gran velocidad, arrollando brutalmente al minero en mención.
Varios compañeros de trabajo, tras ser testigos del accidente, llegaron con prontitud donde se encontraba el minero. Sin embargo este había fallecido de manera instantánea a raíz de las terribles lesiones.
Levantamiento
Al lugar de los hechos, una vez fue reportado el cruel accidente llegaron uniformados de la dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional Sijín, quienes hicieron la respectiva inspección a la escena, la mina y el levantamiento del cadáver, con el fin de determinar las causas del mismo.
La muerte del minero generó la reacción de la comunidad minera, quienes pidieron a sus empresas aumentar y mejorar la inspección de los sistemas de seguridad, así como de los mecanismos de protección, con el fin de evitar hechos violentos como el anteriormente registrado.
Fuente: HSB Noticias
1706 lecturas |
Ver más notas de la sección Seguridad