CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Vecinos participaron de jornadas informativas sobre minería en la Meseta

20/07/2018 | ARGENTINA | Minería | 1126 lecturas | 144 Votos



Se iniciaron el miércoles en Telsen, continuaron este jueves en Gan Gan y siguen el viernes en Gastre y el lunes en Paso de Indios.




Se llevan adelante con stands y exposiciones en los que especialistas en distintas temáticas mineras brindan información. La participación es abierta a la comunidad.

Vecinos que participaron en las jornadas informativas que se llevan adelante en la Meseta Central durante esta semana se expresaron satisfechos luego de plantear sus dudas y preguntas durante la actividad, que se desarrolló el miércoles en Telsen y este jueves en Gan Gan Gan, y que continuará el viernes en Gastre (14,30 horas en el Gimnasio local) y el lunes en Paso de Indios (14,30 horas en el Gimnasio Municipal).

En Telsen, una de las 150 personas que estuvieron presentes en el Gimnasio de la Comuna Rural fue la vecina Carolina Torres. “Nací en Telsen. Desde hace poco estoy viviendo de nuevo en la zona después de estar mucho tiempo fuera. Me interesa que mi pueblo crezca y me parece buenísimo participar. Hay muchas cosas de las que tengo dudas y por eso voy por los distintos stands planteando las preguntas que tengo”, dijo Torres.

Las jornadas son organizadas por los presidentes comunales de Telsen, Gan Gan, Gastre, Las Plumas, Paso del Sapo, Lagunita Salada y Los Altares, y el intendente de Paso de Indios; todos de la Meseta Central, e impulsores del proyecto de zonificación minera que se encuentra con estado parlamentario en la Legislatura del Chubut y que tiene como objetivo completar la Ley 5.001, que en su artículo 2º establece un trabajo para zonificar la actividad. Este trabajo se encuentra pendiente desde la sanción de la mencionada norma, en 2003.

Fuente: ADN Sur

1127 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería