CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


China recibi贸 petr贸leo de Venezuela para su nueva refiner铆a

25/03/2024 | REFINERIA | Notas Destacadas | 331 lecturas | 54 Votos



PetroChina recibi贸 este fin de semana un cargamento de crudo Merey de Venezuela para usar en una refiner铆a nueva. El petr贸leo venezolano se vende a unos 10 d贸lares menos que el Brent.




La estatal PetroChina recibi贸 este fin de semana un cargamento de crudo Merey de Venezuel a para su uso en una nueva refiner铆a, despu茅s de que Estados Unidos alivi贸 las sanciones a las exportaciones de petr贸leo venezolano hace unos meses. En la actualidad, el crudo venezolano se ofrece a diez d贸lares menos por barril respecto al Brent. 

PetroChina utilizar谩 el crudo pesado venezolano en su refiner铆a reci茅n puesta en servicio llamada Guangdong , en la que la petrolera estatal venezolana Pdvsa era socia. Se esperaba que la ley Merey representara la mitad del suministro de crudo, pero PetroChina cort贸 el acuerdo con Pdvsa en 2019 por los problemas financieros de la empresa venezolana. Desde que la refiner铆a entr贸 en funcionamiento en 2023, PetroChina compr贸 crudo pesado de Canad谩, Ecuador y Colombia para reemplazar los vol煤menes venezolanos esperados anteriormente. La flexibilizaci贸n de las sanciones estadounidenses le da a PetroChina la oportunidad de comprar el Merey de Venezuela, con un descuento reportado de alrededor de 10 d贸lares por barril frente al ICE Brent. 

Sin embargo, si Estados Unidos vuelve a imponer sanciones a las exportaciones de petr贸leo de Venezuela, es poco probable que PetroChina contin煤e comprando crudo venezolano , dijeron a Bloomberg fuentes con conocimiento del asunto. A fines del a帽o pasado, Estados Unidos introdujo un alivio temporal de sanciones desde octubre de 2023 hasta abril de 2024 , que ahora permite la producci贸n, venta y exportaci贸n de petr贸leo o gas desde Venezuela. T

Tambi茅n habilita el suministro de bienes y servicios relacionados con las operaciones de la industria en Venezuela. Como resultado, las principales casas comercializadoras de petr贸leo internacionales regresaron al comercio de petr贸leo con Venezuela. El gigante estatal chino de petr贸leo y productos qu铆micos, Sinochem, tambi茅n compr贸 un cargamento de crudo venezolano en diciembre . Las empresas estatales chinas aprovecha para adquirir crudos m谩s baratos sin pensar en sanciones ahora que Estados Unidos alivi贸 las restricciones.

Fuente: Diario R铆o Negro

332 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas