CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Empresa internacional propone inversiones en San Juan con tecnología extractiva sin uso de sustancia químicas

03/04/2014 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 499 lecturas | 113 Votos



La compañía DUNDEE SUSTAINABLE TECNOLOGIES (DST) ha desarrollado métodos de extracción de metales de minerales refractarios o concentrados, en circuitos cerrados que no requieren del uso de cianuro.




Continuando con las conversaciones iniciadas por el Ministro de Minería de la Provincia de San Juan, Ing. Felipe Nelson Saavedra con diferentes empresas en la PDAC celebrada en Toronto, concurrieron a la sede de este Ministerio representantes de la empresa DUNDEE SUSTAINABLE TECNOLOGIES (DST), compañía que ha desarrollado métodos de extracción de metales de minerales refractarios o concentrados, en circuitos cerrados que no requieren del uso de cianuro, mercurio u otras sustancias químicas, y que además, por sus características, requiere de un volumen significativamente bajo de agua para su funcionamiento. El Ministro Saavedra recibió así a su Presidente para América Latina, Ing. Salvador Brower, el abogado consultor a cargo de Desarrollo de Negocios en el continente Jorge Vallmitjana y la abogada María Inés Palomba.

En la oportunidad los ejecutivos destacaron que esta tecnología de avanzada se encuentra certificada por el gobierno de Canadá, líder mundial en el aprovechamiento de recursos naturales mineros, y anunciaron que se está construyendo una planta de procesamiento en ese país y otra en Haití con capacidades de 300 toneladas en cada caso.

Además, los directivos de DST anticiparon al Ministro Saavedra su interés en participar en la inversión de capitales en la exploración de nuevas áreas ricas en minerales en suelo sanjuanino, en la búsqueda de metales preciosos y de base.

El Ministro les brindó la bienvenida a nuestra provincia y los interiorizó en la oferta minera de San Juan, en donde la actividad minera es Política de Estado a partir de su potencial geológico, infraestructura, tecnología, mano de obra calificada y el desarrollo de más de mil empresas prestadoras de servicios y proveedoras de bienes a la industria minera.

Fuente: Diario Once

500 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente