CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Un explosi贸n caus贸 la inundaci贸n de mina en el suroeste de China

10/04/2014 | INTERNACIONAL | Seguridad | 509 lecturas | 207 Votos



Una investigaci贸n preliminar ha revelado que la inundaci贸n ocurrida el lunes en una mina de carb贸n y que atrap贸 a 22 mineros bajo tierra en la provincia suroccidental china de Yunnan fue provocada por una serie de operaciones de explosiones.




El accidente en la mina Xiahaizi en el distrito de Qilin de la ciudad de Qujing se produjo despu茅s de que la explosi贸n impactara en la parte abandonada de la mina, inform贸 Fan Huaping, alcalde de Qujing. La explosi贸n provoc贸 una inundaci贸n, y las aguas entraron en otras partes de la mina, agreg贸.

La inundaci贸n aneg贸 la mina alrededor de las 04:50 horas del lunes, cuando 26 mineros se hallaban trabajando bajo tierra, cuatro de los cuales lograron ser rescatados ayer por la ma帽ana, mientras que los otros 22 siguen desaparecidos. Tres bombas de alta energ铆a y m谩s de 500 personas fueron enviadas al lugar del siniestro ayer para incorporarse a las tareas de rescate.

Adem谩s, la Administraci贸n Estatal de Seguridad en Minas de Carb贸n ha movilizado a rescatistas profesionales y tra铆do bombas de alta energ铆a de las provincias vecinas de Sichuan y Guizhou para ayudar en las labores de rescate, se帽al贸 Luo Shixiong, portavoz de la oficina de rescate.

"Quince rescatistas de Guizhou ya han llegado al lugar, y los de Sichuan est谩n en camino", agreg贸 Luo, tambi茅n secretario general de Qujing. Luo expres贸 que las bombas establecidas en el lugar han extra铆do hasta ahora unas 1.000 toneladas de agua, una tercera parte del total acumulado. Los esfuerzos de rescate se han topado con dos principales dificultades, dijo el portavoz.

"Una es que el pasillo de la mina es demasiado estrecho para albergar un gran equipo de rescate, y la otra, que la mina tiene una capacidad el茅ctrica limitada, lo que restringe el n煤mero de bombas que pueden funcionar de forma simult谩nea", explic贸. Un transformador de 500 kilovatios ha sido trasladado al lugar para aumentar la capacidad el茅ctrica, agreg贸.

Fuente: Xinhua

510 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad