CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El Sindicato Petrolero expres贸 su profundo pesar por el tr谩gico accidente en DLS

10/04/2014 | ARGENTINA | Seguridad | 522 lecturas | 199 Votos



Luego de recibir en los primeros minutos de la jornada de hoy la peor de las noticias ante el fallecimiento de un trabajador en un equipo de perforaci贸n, el Secretario General de los Petroleros Privados de Chubut, Jorge 脕vila, lament贸 en nombre de su Instituci贸n la triste noticia y comunic贸 p煤blicamente sus condolencias con la familia del infortunado.




鈥淓sto es algo dram谩tico para nosotros, es la peor noticia que podemos escuchar como trabajadores m谩s que nada鈥, dijo 脕vila acerca del fallecimiento de C茅sar Varas, de 25 a帽os, cuando operaba una maniobra rutinaria en el perforador DLS 4101 y un error humano caus贸 el accidente que posteriormente termin贸 con su vida.

En tal sentido, el titular del Sindicato del Petr贸leo y Gas Privado del Chubut remarc贸 que este tipo de riesgos es el que de forma permanente se explica hacia la sociedad: 鈥渁c谩 se trabaja las 24 horas, por eso somos tan insistentes cuando vamos a un plan de lucha. Es por ese mismo tema, los riesgos que nosotros tenemos no los tiene ninguna industria鈥, asegur贸.

脕vila lament贸 el tr谩gico suceso: 鈥渆ra un pibe joven, fue un error fatal por parte de su grupo de trabajo que nos ha costado una vida. No quiero decir nada m谩s fuera de la investigaci贸n que est谩 en curso. Lo que m谩s queremos nosotros hoy es llevarle las condolencias a la familia y no solamente a ellos sino a todos los trabajadores. Siempre esta industria nos ha costado la vida de trabajadores, por m谩s que pongamos ganas, pulseamos y hacemos lo que tenemos que hacer para evitarlo y hemos bajado mucho la accidentolog铆a en todos lados, cuando hay un accidente, siempre es grave鈥, analiz贸.

鈥淎hora -prosigui贸 脕vila- esperaremos el resultado de la investigaci贸n. Anoche todo el Cuerpo de Delegados del Sindicato ha estado hasta altas horas de la madrugada acompa帽ando a todos los compa帽eros que bajaban apenas sali贸 la noticia del fallecimiento del compa帽ero entre las 12:30 y la 1:00 de la madrugada. Me comuniqu茅 con los altos directivos de Pan American y de la empresa DLS y paramos toda la actividad de la Cuenca por este accidente鈥.

Finalmente, respecto a c贸mo proseguir谩 todo, sostuvo que 鈥渘osotros pretendemos que por lo menos pase el sepelio y de a poco, quiz谩s ma帽ana o pasado ma帽ana podamos recomenzar con la actividad. Con todo el dolor del alma le pedimos tranquilidad a su familia, sabemos que era un chico que durante mucho tiempo busc贸 trabajo como muchos de los que hoy est谩n fuera, y lamentablemente por circunstancias de fallas humanas tenemos hoy una v铆ctima m谩s鈥.

Fuente: Cr贸nica

523 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad