CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Mayoral se reuni贸 con operadoras mineras

11/04/2014 | ARGENTINA | Miner铆a | 353 lecturas | 57 Votos



El Secretario de Miner铆a del Ministerio de Planificaci贸n Federal, Jorge Mayoral; acompa帽ado por el Director Nacional de Miner铆a, Miguel Guerrero; y el Secretario ejecutivo del Servicio Geol贸gico Minero, Pedro Alc谩ntara; se reuni贸 con el Presidente de la C谩mara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) Mart铆n Dedeu; el Vicepresidente Enrique Romero ; y Roberto Cacciola, integrante del directorio.




Durante el encuentro se analiz贸 la performance del sector minero nacional, los proyectos mineros en producci贸n, y se efectu贸 un repaso sobre las recientes visitas de Mayoral al proyecto sanjuanino Casposo; la nueva mina subterr谩nea de Gualcamayo; y el futuro proyecto de Alumbrera, Bajo del Durazno.

Tambi茅n se convers贸 sobre el nuevo grupo inversor argentino que adquiri贸 y opera el proyecto Andacollo, ubicado en la provincia de Neuqu茅n. Asimismo se detall贸 la participaci贸n de Argentina en la feria minera m谩s importante de Latinoam茅rica que se realizar谩 en Chile, Expomin. En tal sentido, Mayoral invit贸 al presidente de CAEM a participar del Seminario 鈥淣uevas oportunidades de inversi贸n en la miner铆a Argentina鈥.

La autoridad minera nacional tambi茅n pormenoriz贸 los alcances de la reuni贸n mantenida en el d铆a de ayer con el Secretario de Medio Ambiente de la Naci贸n, Omar Judis, con quien se coordinaron acciones tendientes a complementar las 谩reas de trabajo que cada una de las partes lleva adelante como autoridad de aplicaci贸n; y se repas贸 el digesto normativo que en materia de ambiente tiene la actividad minera para desarrollarse en sus distintas etapas.

Finalmente, se analizaron las proyecciones de la cementera argentina Holcim, recientemente fusionada con Lafarge, y su impacto en la econom铆a nacional. Cabe destacar que Holcim tiene en estudio expandir sus capacidades productivas de cemento en Argentina.

Fuente: Secretar铆a de Miner铆a de la Naci贸n Argentina

354 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a